Atenas liquidó a Estudiantes y está en semis de Conferencia

Atenas liquidó a Estudiantes y está en semis de Conferencia

El Griego superó por 82 a 71 al "Verde", dejó la serie 3 a 1 a su favor y avanzó. González fue el mejor de Atenas. Ahora, se las verá con Quimsa.

Atenas venció a Estudiantes en Concordia por 82 a 71, liquidó la serie de cuartos de final (3 a 1) y está en semis de Conferencia Norte.

El público entrerriano que colmó las instalaciones del Gigante Verde ovacionó y despidió a lo grande al equipo de Hernán Laginestra, de buena campaña. El escolta (hoy base) cubano Reynaldo García, con 21 tantos, se erigió en el valor más destacado de Estudiantes.

Mientras que el también escolta Luciano González, con 17 unidades (antes de abandonar la cancha por faltas personales), se erigió en la principal vía de gol de los dirigidos por el zurdo Gustavo Miravet.

Ahora, el Griego se cruzará con Quimsa en “semis” de la Conferencia Norte. Arrancarán 3 y 5 de junio en Santiago. En Córdoba jugarán el 8 y, de ser necesario, el 10. Si hay quinto, el 13 en cancha de la Fusión.

Síntesis

Estudiantes (71): Reynaldo García (21); Eduardo Gamboa (19); Facundo Giorgi (3); Demetrius Treadwell (8); Alejandro Zilli (6) (FI). Sebastián Orresta (3); Kentrell Gransberry (11); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.

Atenas (82): Bruno Lábaque (15); Luciano González (17); Demián Filloy (4); Diego Lo Grippo (5); Gabriel Mikulas (15) (FI)  Alexis Elsener (8); Juan Manuel Torres (4); Juan Manuel Rivero (12); Matías Bortolín (2). DT: Gustavo Miravet.

Progresión: Estudiantes 23-23, 36-41, 50-62 y 71-82.

Arbitros: Fernández-Rougier-Hoyo Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Comentá la nota