Atenas enfrenta a Libertad como visitante

Atenas enfrenta a Libertad como visitante

De gira. Por la Liga, Atenas visita a Libertad, desde las 21. Ganar afuera para afianzarse, el objetivo.

 

Atenas inicia esta noche una gira de tres partidos que puede marcar un antes y un después para el equipo que dirige Gustavo Miravet. Desde las 21, el Griego visitará a Libertad de Sunchales, por una nueva jornada de la segunda fase de la LNB, que será dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Como se sabe, al Verde le cuesta muchísimo ganar fuera de casa. Viene con una racha de nueve derrotas en fila en esa condición. Cortarla es el primer objetivo. Pero también se trata de una gira en la que los cordobeses deberán medir fuerzas ante equipos que hoy están debajo suyo en la tabla: hoy, Libertad; el jueves, Sionista; el sábado, Estudiantes.

Si Atenas puede salir airoso de estos exámenes, podrá alejarse del fondo de la tabla y comenzar a meter presión desde atrás a los que ocupan puestos de vanguardia. La concentración defensiva deberá seguir siendo la principal arma del equipo de General Bustos, sobre todo teniendo en cuenta que Libertad tiene facilidad para anotar (es el quinto mejor promedio de la temporada, con 78.7 por juego).

De a poco, los Tigres se fueron haciendo fuertes de local. Si bien ganaron siete y perdieron cinco, arrastra seis victorias seguidas en casa. Las llegadas del cordobés Machuca (10.3 puntos y 3.6 asistencias), Jiri Hubalek (13.9 tantos) y Keyron Sheard (10.4) potenciaron al conjunto que dirige Gabriel Picatto. Un buen examen para Atenas, que viene de cumplir buenos desempeños en sus últimos dos juegos en el Cerutti. Empieza una nueva y exigente gira en un viaje que puede servir para cambiar el destino.

Comentá la nota