La Comisión Directiva de Atech pondrá durante la semana que viene, a consideración de la docencia en general y de los afiliados al gremio en particular, las respuestas otorgadas por el Gobierno, a través del ministro de Educación, Francisco Romero, el jueves por la tarde, en una reunión con las autoridades de Atech y de Federación Sitech.
La Comisión Directiva de Atech pondrá durante la semana que viene, a consideración de la docencia en general y de los afiliados al gremio en particular, las respuestas otorgadas por el Gobierno, a través del ministro de Educación, Francisco Romero, el jueves por la tarde, en una reunión con las autoridades de Atech y de Federación Sitech.
Asimismo, el gremio resolvió también dejar en suspenso todas las medidas de fuerza hasta el viernes 1 de abril, día en que realizará una asamblea provincial en Resistencia.
Mediante un comunicado de prensa, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich detalló que, en la reunión del jueves, el gobierno se comprometió a la devolución de los descuentos por días de paro a la totalidad de los docentes que los han sufrido a lo largo del año 2010 y el cese de descuentos por el mismo motivo para el año en curso, en un plazo perentorio que no superará el mes de abril del corriente año.
Además, Petrovich indicó que Romero comprometió también el blanqueo del total del Fondo Estímulo o presentismo, incorporando el monto del mismo al valor del punto (en blanco al sueldo) con el mes de julio próximo lo que decididamente debe representar entre un 8 % y un 10 % de incremento al valor del punto.
Por otra parte, el gobierno respondió favorablemente a la inclusión a través de la reforma correspondiente y pendiente de todos los docentes excluidos de la reforma parcial del nomenclador como el caso de los profesores de nivel secundario y terciario, iniciando la concreción de ello con mayo y culminando en junio, del año en curso, con la incorporación de 540 puntos aproximadamente para el profesor de nivel medio con treinta horas cátedras, y de manera decreciente –proporcional- para los de menor cantidad de horas.
"Cabe subrayar aquí desde la Atech que este Sindicato ratifica como ha ratificado de manera permanente a las autoridades gubernamentales y educativas en particular, su proyecto original al respecto, donde se incluía a la totalidad de los docentes sin exclusiones, y de una única vez y no por etapas. Cuestión con la que sigue insistiendo y trabajando en pos de los intereses de todos los colegas docentes", sostuvo Petrovich.
Además, la dirigente recalcó que "estas propuestas planteadas por el Ministro de Educación a ambos Sindicatos el pasado jueves, son independientemente de los anuncios previos que el Gobierno anunció previamente, los que habían sido considerados por el conjunto de la docencia insuficientes, es decir el incremento del 10 % con sueldo de marzo y el incremento del 10 % con sueldo de agosto, de la totalidad de los docentes, activos y pasivos; y de la “etapa” que también ratificara para los “incluidos” en la reforma inicial del nomenclador, con el sueldo de abril, como el caso de los docentes de nivel primario, por citar algunos".


Comentá la nota