Rosa Petrovich reivindicó "el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña que ha adherido mayoritariamente a la medida de fuerza" de este jueves. Además, afirmó que la convocatoria al paro que termina este viernes fue porque "el Ministerio de Educación mintió".
La secretaria general, Rosa Petrovich, reivindicó "el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña que ha adherido mayoritariamente, en toda la provincia, a la medida de fuerza convocada por el gremio por 48 horas".
Asimismo, la dirigente gremial acusó al gobierno de llevar adelante una "política de la mentira, a través del Ministerio de Educación", al cuestionar la "aseveración permanente del titular de la cartera educativa, respecto de la `gran presencia de los docentes en las aulas´, en los días de medidas de fuerza".
"Desde la Atech debemos advertir una vez más que en tanto y en cuanto el gobierno siga faltando a la verdad ante toda la sociedad chaqueña, con situaciones que no se condicen con la realidad de los hechos, muy lejos estamos de resolver el conflicto docente, que por el contrario se profundiza y a pasos agigantados", expresó Petrovich.
Por otra parte, la secretaria general de Atech señaló que acataron la conciliación obligatoria porque el Ministerio de Educación había informado oficialmente al gremio que iba a "garantizar el adelantamiento del pago de los $ 50= en planilla complementaria entre el día el 22 y 23 de diciembre"; "incorporar en dicha planilla la devolución de descuentos por días de paro", y "avanzar en la perspectiva de saneamiento de los montos hoy percibidos en carácter de fondo estímulo hacia el cierre del ciclo lectivo".
Así, Petrovich afirmó que el paro fue convocado "porque el Ministerio de Educación mintió", y agregó: "La Conciliación Obligatoria fracasó puesto que en la misma, el MECCyT solo ofreció de lo comprometido oficialmente –por escrito- de fecha 19/11/10 el adelantamiento de los $ 50= -totalmente insuficientes.-. De los otros dos puntos, NADA; y de la discusión por la RECOMPOSICION SALARIAL, pretenden discutirla el año próximo, cuando la inflación supera el 30 % anual!".
"El paro no es un capricho. Es una respuesta al incumplimiento del ofrecimiento del gobierno materializado por escrito, que desnuda claramente que lo que se buscó fue dilatar en el tiempo el conflicto", manifestó la dirigente.
Por último, Petrovich señaló que presentará "a la Justicia el compromiso asumido oficialmente por el MECCyT de la devolución de los descuentos por días de paros", e instó "al conjunto de los docentes a mantenerse firmes, unidos y solidarios, para lograr las respuestas que decididamente el Gobierno debe dar", y responsabilizó "exclusivamente al Gobierno, de la no garantización desde ya, del inicio del ciclo lectivo 2011".

Comentá la nota