Ataque mafioso a la hermana de Luciano Arruga: Le prendieron fuego el auto

Ataque mafioso a la hermana de Luciano Arruga: Le prendieron fuego el auto

Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, el adolescente que estuvo casi seis años desaparecido tras ser torturado en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador (Partido de La Matanza), afirmó que su familia "se merece vivir un poco más tranquila", tras ratificar una serie de amenazas, entre ellas el incendio de su vehículo.

"Queremos que nos den una solución para darle un fin a esto. Acá estamos denunciando la pérdida de un objeto material. Lo que queremos evitar es que esto continúe y que llegue a un lugar inevitable, que es el de las vidas humanas", dijo Orieta.

La hermana del adolescente que fue encontrado el año pasado enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita criticó que "no existen políticas concretas que atiendan la problemática" de quienes denuncian "violencia institucional, sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad".

Orieta dio a conocer que la mañana del pasado 7 de junio salió de su casa y se encontró con su auto Fiat Regata blanco totalmente incendiado y detalló que estose suma a otras amenazas que sufrió la familia desde 2009, cuando desapareció Luciano.

"A mi madre y a mis hermanos les intentaron incendiar la casa. A mi hermano lo han parado autos particulares sin patente. A mi hermano lo han cacheteado y le pidieron el celular para investigarlo. Ya hemos pasado un montón de situaciones dolorosas y esta familia se merece vivir un poco más tranquila", manifestó.

Además, en declaraciones radiales, Orieta reclamó "nuevas políticas" que atiendan la seguridad de quienes denuncian a las fuerzas de seguridad ya que, puntualizó,"no podemos ser custodiados por aquellos a quienes denunciamos".

Esta nueva amenaza tuvo lugar a poco más de un mes de la sentencia que condenó a diez años de prisión al policía que torturó a Arruga en el destacamento de Lomas del Mirador, lo que se transformó en la primera pena por torturas en democracia a un efectivo de la Bonaerense.

Comentá la nota