Ataque al local de la coordinadora John William Cooke: “Molesta que la barriada discuta política”, dijo Ibáñez

Ataque al local de la coordinadora John William Cooke: “Molesta que la barriada discuta política”, dijo Ibáñez

En la madrugada del lunes, personas desconocidas arrojaron una bomba molotov frente a la puerta del local de la coordinadora John William Cooke, en la localidad de Los Hornos. Desde el espacio, y en diálogo con REALPOLITIK, el referente del espacio se mostró sorprendido por el ataque y repudió la situación.

En este sentido, Ángel Ibáñez sostuvo que “se ve que a algunos les molesta nuestra militancia, nuestra forma de construcción y de ver la realidad de la patria. A ellos les decimos que no podrán acallar tanto amor a la patria y a nuestros compatriotas. Molesta que la barriada discuta política”.

“Nosotros nos formamos políticamente en la pelea, salimos a militar por la desesperación de no tener nada. Hemos crecido mucho, pero todavía nos falta como agrupación y vemos que estamos en una etapa de comenzar a discutir desde otro lugar y dar respuestas de otro tipo. Eso es lo que molesta, que la barriada popular discuta política”, expresó Ibáñez.

Recordemos que el último viernes, en el local ubicado en 143 entre 54 y 55, se realizó un plenario en el que se recordó la masacre de Avellaneda, en la que los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por efectivos policiales.

El titular de la coordinadora comentó que “los mismos que dieron la orden de reprimir y de asesinar a nuestros compañeros, hoy quieren volver al poder. Felipe Solá era gobernador en aquel momento, por lo tanto es el responsable político de lo que ocurrió en el puente Avellaneda”.

Comentá la nota