Ataque a Bonfatti: liberaron a tres de los cuatro detenidos

Tres sospechosos fueron liberados en las últimas horas por el atentado perpetrado el viernes último contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por lo que sólo quedaba detenido un joven de 22 años, informaron fuentes policiales.
La jueza de Instrucción Penal de Rosario María Luis Pérez Vara, que investiga el hecho, procuraba establecer si las armas secuestradas en la vivienda del detenido fueron las utilizadas para balear la casa particular de Bonfatti, ubicada en el barrio Alberdi, zona norte de Rosario.

El muchacho fue apresado ayer en su vivienda de pasaje Cavia al 1300 de esta ciudad, donde la policía, además, secuestró una pistola nueve milímetros y un cargador de una ametralladora FM K3 con 25 cartuchos.

Fuentes policiales dijeron que el efectivo de la fuerza de seguridad provincial y otros dos hombres que habían sido detenidos ayer fueron liberados porque no se hallaron evidencias de que hubiesen participado del atentado. Asimismo, agregaron los voceros, durante la jornada de hoy continuarán los operativos en distintos barrios de Rosario en procura de hallar a los responsables del ataque.

Por otra parte, los vecinos del barrio Alberdi, donde se encuentra la casa del mandatario, realizarán a partir de las 18 de hoy una concentración en la intersección de Darragueira y Gallo, para expresar su apoyo y solidaridad con el gobernador y su familia.

Comentá la nota