Atacaron la base de patrullaje en el barrio Constitución

Atacaron la base de patrullaje en el barrio Constitución

En la madrugada del domingo, luego de un robo en Paula Albarracín y Tropero Sosa, la base de la Unidad policial de la calle Edison  fue atacada por un grupo de manifestantes, con el saldo de dos efectivos heridos. Los vecinos  del barrio están indignados y señalan a algunas familias como causantes.  

Un supuesto robo en la esquina de Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento del barrio Constitución, derivó en un inusual ataque a la base que la Unidad Especial de Patrullaje ubicada en la calle Edison, a pocas cuadras de dicha esquina. 

Según confirmó Diario San Rafael, alrededor de las 5:30 am del domingo, policías que se encontraban en el edificio de la UEP oyeron ruidos que provenían del exterior y allí se encontraron con un nutrido grupo de personas que denunciaron un robo y alegaron falta de presencia de efectivos, por lo que comenzó una insólita serie de agresiones hacia los uniformados, mediante una lluvia de piedras y proyectiles que causaron lesiones en dos agentes del orden y dañaron un móvil.

Ante la tensa situación se requirió la presencia de refuerzos de la propia UEP y Cuerpos Especiales, quienes recurrieron al uso de la fuerza pública para deponer la actitud de los manifestantes. Por el ataque sólo se detuvo a un joven con domicilio en las inmediaciones que fue trasladado a la Comisaría 8va, donde quedó acusado de "Daño Agravado" y "Lesiones".

La peor parte se la llevó el auxiliar Hugo Roberto Luna, con prestación de servicios en Compañía Motorizada, quien sufrió un severo golpe en la cabeza por el que le diagnosticaron "Traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento". En tanto que la auxiliar Gimena Daiana Muñoz de la UEP, padeció un "Traumatismo en Mano derecha".

Mientras que se registraron roturas en la tela media sombra y en la puerta del edificio policial, que quedó custodiado con refuerzos luego de haberse normalizado la situación. Desde la fuerza aún no comprenden el motivo de la reacción de los vecinos, quienes se desconoce si efectuaron un llamado al CEO para advertir el hecho de inseguridad que decidieron denunciar atacando a la base de la UEP. Como suele ocurrir en este tipo de episodios, para la Policía "está reflejada la participación de algunos oportunistas, quienes aprovecharon la ocasión para atacar a los efectivos".

INDIGNACIÓN DE VECINOS

Por otra parte, muchos vecinos del barrio expresaron su indignación porque entienden que se acusa a los vecinos de todo el barrio por cuestiones que son generadas por unos pocos. "Estoy indignada porque leo un titular que pone "vecinos" como si todos los que vivimos por esta zona fuimos los agresores" expresó alguien que vive a pocos metros. Los residentes señalan a un par de familias que serían las causantes del ataque. "La familia agresora es una familia que constantemente tiene problemas con la vecindad de la zona e inclusive les han tiroteado la casa en varias oportunidades por su accionar que seguro no es nada bueno". 

Además preocupa que este tipo de incidentes, en realidad, ponen en peligro a un montón de gente honesta y trabajadora, en sus vidas y en sus bienes.

Comentá la nota