Atacaron a balazos al titular de Vialidad Provincial del Chaco

Atacaron a balazos al titular de Vialidad Provincial del Chaco

Se trata del administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Fue baleado durante el mediodía de este miércoles mientras intentaba ingresar a su casa. De los tres disparos que le efectuaron sólo uno logro impactar en el muslo de la pierna derecha. Se encuentra internado fuera de peligro. La Policía investiga el móvil. La Legislatura repudió el hecho.

El funcionario público de Vialidad Provincial se encuentra internado fuera de peligro. No obstante, lo ocurrido durante el mediodía de ayer en su vivienda conmocionó la esfera pública y cláramente la sesión legislativa.

Hugo Varela, administrador general de la DVP, Hugo Alberto Varela recibió tres disparos de arma de fuego. "No sabemos quiénes son, no sabemos las causas, está actuando la Justicia y la Policía provincial. Y quería que tengan conocimiento porque no es un tema menor, es un funcionario público, en el caso particular, es un compañero de trabajo de la Dirección de Vialidad Provincial", dijo el diputado Carlos Beltrán al llevar el tema al recinto. Relató: "Yo estuve presente, estaba la policía. El suceso, por lo que me dijeron, fue el siguiente: Salió de vialidad, llegó a la casa, llegan dos tipos, tocan la puerta, piden agua, sale con el agua con la hijita menor y ahí recibe tres disparos y se dan a la fuga". Dicho esto, Beltrán expresó su solidaridad desde lo personal, "y, desde el punto de vista de este bloque, expresar mi preocupación y mi repudio ante este hecho".

El jefe de la bancada Justicialista, Ricardo Sánchez, solicitó por su parte el ingreso, reserva y tratamiento del proyecto de resolución N°3506, "que repudia enérgicamente la brutal agresión con arma de fuego perpetrada contra el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, el ingeniero Hugo Varela. Y en el punto dos peticionamos a las autoridades Judiciales y a la Policía de la provincia el desarrollo de toda la investigación conducente a la determinación de responsabilidades".

Irene Dumrauf, por el interbloque Unión por Chaco, expresó el acompañamiento a la iniciativa, entendiendo que "todo hecho de violencia tiene que ser repudiado. Acompañamos esta iniciativa porque es un hecho repudiable en todo sentido".

Carim Peche, se mostró cláramente afectado por la situación. "Siempre manifestamos repudio a estos actos de violencia, sea quien sea, y en el caso del ingeniero Varela, a quien conozco desde hace muchos años, tengo la mejor referencia como persona y ser humano. Lamentamos esto porque es un cobarde atentado, creo que es un mensaje mafiosos, se lo dije hoy al diputado Beltrán cuando me contó apenas llegó. Darle mi solidaridad a él y a su familia".

Asimismo, exhortó a "investigar hasta las últimas consecuencias. Estas cosas no pueden quedar con impunidad. En todo hecho de violencia tenemos que estar todos de acuerdo. En esto tenemos que actuar todos de la misma manera si queremos un país en paz, con seguridad. La violencia engendra más violencia así que tenemos que ser categóricos y unánimes".

Posteriormente, tanto el diputado Daniel Trabalón como el legislador, Carlos Martínez, también manifestaron su acompañamiento a la iniciativa legislativa y expresaron su enérgico repudio por el hecho.

Comentá la nota