Asumirán hoy el Intendente y los diez concejales electos

Asumirán hoy el Intendente y los diez concejales electos

En una ceremonia que tendrá lugar esta noche en el Salón Blanco de la sede de gobierno, Miguel Lunghi jurará hoy a su cargo como intendente e iniciar así su cuarto mandato el frente del Ejecutivo municipal para el período 2015 – 2019, al igual que los diez concejales electos el 25 de octubre pasado.

El evento será a las 20 en el primer piso del palacio comunal ante legisladores salientes y entrantes, familiares, funcionarios del Ejecutivo, autoridades locales y representantes de instituciones, entre otros invitados.

En la oportunidad se retomará la sesión preparatoria, que se llevó a cabo el viernes en el recinto de sesiones del Deliberativo, en un primer paso a una serie de actos formales que culminarán hoy con la asunción de las autoridades.

El viernes la Comisión de Poderes supervisó los antecedentes de cada concejal electo y verificó la existencia de incompatibilidades con el ejercicio de la función para la que fueron votados por sus conciudadanos. Su dictamen será entregado hoy, a las 20, cuando finalice el cuarto intermedio y se de paso a la Sesión Constitutiva.

 

La jura de los concejales

 

La asamblea legislativa será presidida por Juan Pablo Frolik, el edil de mayor edad de la lista ganadora, y se iniciará con la jura de los concejales que integrarán la nueva conformación del cuerpo. Además de Frolik, Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroní, Gabriel Bayerque y Matilde Vide por la alianza Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica); Facundo Llano, Darío Méndez y María Eugenia Poumé por el Frente para la Victoria; y Gustavo Ballent por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

El paso siguiente será la elección de las autoridades legislativas, comenzando por el presidente quien, una vez escogido por sus pares, pasará a comandar la sesión y dirigirá la votación para designar vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario del cuerpo.

Finalmente se entregarán las medallas de reconocimiento a los diez ediles que terminan su mandato: Juan Pablo Frolik, Sergio Lunghi, Néstor Müller (reemplazado por Nora Polich), Mauricio Acosta (reemplazado por Facundo Ledesma) y Romina Mapelli por la Unión Cívica Radical; Eduardo Ferrer, Fernando Rossi, Stella Maris Cena y José Ignacio Fosco por el Frente para la Victoria.

 

Jura del Intendente

 

Finalizada la asunción de autoridades legislativas, el nuevo presidente del Concejo Deliberante tomará juramento al intendente Miguel Lunghi, que luego hará lo propio con la primera y segunda línea de su gabinete, integrada por los secretarios y subsecretarios elegidos para acompañarlo en su tercer período de gobierno.

El equipo de Gobierno, anunciado la semana pasada por el jefe comunal, quedó constituido de la siguiente forma: Jefatura de Gabinete: Mario Civalleri; Subsecretaría de Coordinación de Proyectos: Alejo Alguacil; Subsecretaría de Comunicación: Mauricio Acosta; Secretaría de Gobierno: Oscar Teruggi; las subsecretarías de Gobierno, Miguel A. Lunghi (h); y de Cultura y Educación, Natalia Correa; Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas: Roberto Guadagna; Subsecretaría de Obras Públicas: Pablo Ceriani; Secretaría de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri; Subsecretaría de Desarrollo Social: Pablo Civalleri; Secretaría Legal y Técnica: Andrés Curcio; Secretaría de Economía y Administración: Daniel Binando; Subsecretaría de Administración: Claudio Bissett; Secretaría de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora; Subsecretaría de Protección Ciudadana: José Antonio Denisio; Secretaría de Desarrollo Económico Local: Jaime Feeney; presidente de Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizado: Vito Mezzina, vicepresidente: Darío Pretti.

Tras la jura el acto culminará con el discurso del Intendente.

Dada la capacidad limitada del Salón Blanco los invitados podrán seguir el acto a través de las pantallas que estarán ubicadas en el hall y en los jardines del palacio municipal.

 

Asunción de consejeros escolares

 

El viernes, a las 10 también en el Salón Blanco, asumirán los nuevos consejeros escolares.

Los nuevos integrantes de la entidad educativa serán Oscar Mastropierro, Laura Carreira, Nora Battaia por el la alianza Cambiemos; y Martín Keegan y Facundo La Banca por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota