Asumió el nuevo rector de la UNViMe

Asumió el nuevo rector de la UNViMe

Durante la mañana hubo una concurrida protesta en la puerta del rectorado, pero el cambio de autoridades se realizó después del mediodía. El diputado nacional José Riccardo saludó al flamante titular de la casa de estudios.

Luego de una concurrida protesta durante la mañana, este lunes cerca de las 13.30 asumió el nuevo rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz.

Dirigentes, mlitantes, funcionarios y vecinos se concentraron en la puerta del rectorado de la Universidad para rechazar la medida dispuesta por Presidencia de la Nación de cambiar las autoridades de la casa de estudios. Los manifestantes apuntaron contra el diputado nacional (candidato a la reelección este año) José Riccardo, uno de los principales referentes de Cambiemos y señalado como impulsor del cambio de autoridades.

“Este nuevo interventor viene de la mano de José Riccardo, quien siempre se opuso a que Villa Mercedes tenga su universidad ¿qué destino le puede esperar ahora?”, reclamó el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

(Crédito foto: San Luis Noticia)

La protesta concluyó cerca del mediodía, minutos antes que se produjera la asunción de Rivarola.

El flamante rector organizador llegó poco después de las 13.30, acompañado por Mario Gimelli, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, con una importante presencia de Policías Federales en las inmediaciones del edificio.

Tras el traspaso formal del mando, Rivarola reconoció que “todo cambio produce incertidumbre”, pero llevó tranquilidad a la comunidad educativa, indicando que “esta universidad tiene un inmenso potencial y nuestra función es dar continuidad al proyecto institucional”.

Luego del acto, Riccardo felicitó a su “delfín” a través de las redes sociales:

“Mis felicitaciones al nuevo Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes al Dr. David Rivarola , a su equipo de gestión, alumnos, docentes, no docentes y graduados que trabajan por el crecimiento de la UNVIME.

Mi apoyo pleno al proyecto académico que impulsa esa comunidad universitaria, a la continuidad del proyecto de Salud, Medicina y todas carreras de las distintas áreas.

Creemos en una universidad abierta, transparente, que contenga y respete todas las ideas políticas y que le pertenezca efectivamente a la comunidad que le da vida”.

Comentá la nota