En el despacho del Intendente Aldo San Pedro, se puso en funciones en la mañana de la víspera al nuevo Director de Seguridad, Jorge Peña, en un acto en donde el actual jefe comunal tuvo fuertes declaraciones en contra del ex Director de Seguridad, Emilio Ballesteros, a quien trató de delincuente.
"Lamentablemente no fue así ya que Peña llega a este lugar en un momento de mucha responsabilidad, porque he tenido que tomar la determinación de echar al anterior Director de Seguridad por haber incurrido en un hecho de corrupción y a esto lo debe tener claro cualquier funcionario. Podemos tener errores en la función, pero lo que no se va a permitir es que un funcionario que trabaje en esta Municipalidad sea coimero y tenga alguna actitud rayana con lo que tiene que ser la moral de cualquier funcionario.
Agregó más adelante que hubo la posibilidad, planteada por Ballesteros, de renunciar a efectos de cerrar el caso y no he aceptado esa propuesta y lo he expulsado y hemos iniciado las acciones penales correspondientes.
Dijo que "cuando hay un hecho de esta naturaleza nunca hay uno solo, porque es acompañado por otra persona. Hay dos responsables, quien pide coima para dejar funcionar algo y quien paga sabiendo que lo que está haciendo es ilegal.
Más adelante San Pedro, dijo que se quiere actuar con absoluta claridad, "que no haya ninguna duda de cual ha sido nuestra posición, y quiero que se sepa que como intendente, trabajaré para que esto siga adelante y he instruido a mi secretario legal y técnico que bajo su responsabilidad impida que la causa se caiga porque la vamos alimentar todos los meses para lograr una resolución desde el punto de vista de la justicia y en lo personal también me ocuparé de que quien ha cometido este delito no pueda ocupar nunca más en su vida un cargo público y esta misma suerte le puede llegar a ocurrir a cualquier funcionario nuestro que crea que exista una impunidad y que se puede hacer este tipo de cosas".
Entre otros conceptos, el Intendente dijo que la investigación apuntará para saber si este fue el primer caso o puede ser uno de los tantos en lo que ha incurrido Emilio Ballesteros.
San Pedro recordó que en la denuncia presentada, también está involucrada la persona que pagó la coima, "ya que esto pasó por incumplimiento del ex funcionario municipal y debo recordar que en la causa está asentada que esta negociación y el pago se hizo en la dependencia policial de O`Brien y quiero que se descarte que haya habido algún tipo de responsabilidad de los uniformados en este tema.
"Vuelvo a repetir, no me ha temblado y no me va a temblar el pulso si tengo que echar al ciento por ciento del gabinete si encuentro algunos de mis funcionarios que es capaz de olvidarse la responsabilidad civil que tiene".
También dijo que Ballesteros se va arrepentir de haber venido a trabajar a la Municipalidad de Bragado y de haber solicitado la coima que le pidió al empresario de O`Brien que éste presentó la denuncia por no haberse cumplido con lo pactado. Está el chancho y quien le da de comer y para terminar con estas cosas hay que terminar con el chancho y con el que le da de comer.
"Para mi es un tema doloroso, tener que explicar a la comunidad que tuve que echar a alguien porque es un delincuente...", dijo Aldo San Pedro.
UN ENORME TRABAJO POR DELANTE
Luego San Pedro, dijo que Peña tendrá un enorme trabajo por delante, "porque el tema de segudiad execede el marco de lo administrativo y lo político y aún de lo policial y en ti dejo esta responsabilidad , que no es poca y tendrás que cambiar, frente a la población, el mensaje en cuanto a que la Seguridad en bragado enciarra muchas cosas y que se puede hacer las cosas honestamente y en forma transparente".
PALABRAS DE JORGE PEÑA
El flamante Director de Seguridad, Jorge Peña, agradeció en primer lugar a San Pedro, por esta responsabilidad que ha puesto sobre sus espalda.
Dijo que se trabajará en base a la participación de la gente, "en lo personal hasta hoy he sido presidente del Foro de Seguridad y siempre bregamos por la participación de las instituciones". Agregó que "no es sencilla la tarea que acabo de asumir, me ha quitado horas de sueño y lo voy a realizar con mucha responsabilidad.
Indicó que al provenir del Foro de Seguridad, "vamos a impulsar su continuidad y ampliaremos a la participación de todas las instituciones porque considero que el problema de la seguridad es todos los bragadenses".
Peña manifestó que las políticas de Seguridad la fija el Intendente Municipal "y en este marco desde nuestra área vamos a trabajar en esa línea pero también haremos un relevamiento de la información que tenemos para generar nuevas políticas de seguridad".
"FORTALECER LA GUARDIA URBANA"
Más adelante, Peña indicó que hará hincapié en fortalecer la Guardia Urbana, porque creo que a través de esta herramienta nos acercamos al ciudadano y mantener una buena comunicación con el foro ya que ejercen las distintas versiones de las instituciones a través de la gente de cada barrio.

Comentá la nota