Asumió la nueva directora de la oficina de Defensa al Consumidor en Puerto Deseado

Asumió la nueva directora de la oficina de Defensa al Consumidor en Puerto Deseado

La Subsecretaría de Programación Económica del municipio designó nueva responsable de la oficina de Defensa al Consumidor, se trata de Gisela Hidalgo, quien ya venía trabajando en la oficina desde hace 4 años. Tras asumir formalmente  la funcionaria se refirió a las problemáticas más comunes que afectan a los consumidores deseadenses y a las acciones que se tomarán a futuro bajo su gestión.

"Estoy desde los comienzos, cuando recién la Dirección se estaba creando, y cumplía función administrativa y de atención al público",comentó.

Hidalgo reconoció que a la gente le costó un poco entender cuál era la importancia de la oficina, pero que a partir de las campañas de concientización se vieron interesantes cambios en los hábitos de los consumidores deseadenses;  "De a poquito hemos visto los logros, la gente se acerca y llama. Se asesora antes de hacer un reclamo, comprar un producto o adquirir un servicio. Eso es bueno, significa que como Dirección estamos funcionando", indicó.

Respecto a las principales consultas de los vecinos, comentó que no ha cambiado mucho desde la creación de la dependencia, ya que planes de vehículos, concesionarias y telefonía celular son los rubros más cuestionados, aunque también hay otros que se han sumado en los últimos tiempos.

"Al finalizar el año siempre hacemos un balance. Lo que más se reclama es todo lo que es el tema de las concesionarias, planes y telefonía, pero también tenemos varios reclamos en lo que respecta a los comercios de la localidad", especificó la funcionaria.

Para finalizar, la directora de la oficina de Defensa al Consumidor se refirió a los objetivos que se encararán desde su gestión este año. "Lo que vamos a hacer es trabajar en el tema de la concientización del consumidor a la hora de adquirir un producto y a su vez también buscaremos educar a los comerciantes. Se va a estar trabajando mucho con el tema de inspección en los comercios, y en lo que es exhibición de precios y productos", cerró.

Comentá la nota