Asumió Fabián Fara, el nuevo Jefe de Prefectura en Bariloche y la región

Asumió Fabián Fara, el nuevo Jefe de Prefectura en Bariloche y la región

Se realizó ayer en el puerto San Carlos el cambio de Jefatura en la Prefectura Naval con jurisdicción en Bariloche. Feliz Raúl Riccillo finalizó su mandato de dos años con balance positivo y ahora comienza en una nueva etapa.

 

En las instalaciones del Puerto San Carlos tuvo lugar el acto en el que se realizó el cambio de mando de la jefatura de Prefectura en nuestra ciudad. El Prefecto Principal Félix Raúl Riccillo dejó el cargo luego de dos años para pasar a desempeñar funciones en el Edificio Guardacosta en Capital Federal.

 

En su lugar, asumió el Prefecto Principal Fabián Luis Fara, quien pasó a ser el nuevo Jefe de Prefectura de San Carlos de Bariloche, que tiene jurisdicción hasta Lago Puelo, Villa la Angostura y El Bolsón.

Fara señaló en diálogo con este medio que proviene de Capital y que cuenta con 29 años de servicio en la fuerza. Será su primera vez como prefecto principal de una delegación de Prefectura.

“Estoy muy contento, con esta ciudad. Vamos a tratar de llevar adelante una gestión para que todo sea muy ameno y con toda la buena voluntad por parte de Prefectura para colaborar con todos los ciudadanos”, indicó Fara.

Ya realizó el traspaso correspondiente con Riccillo, quien según dijo, ya le dio todas las especificaciones de la delegción Bariloche. “Vamos a trabajar en todos los temas, ya que son todos prioridad para Prefectura. Esta es una jurisdicción muy grande, por lo que hay que poner mucho esfuerzo para estar en todos lados y abarcar cada rincón de esta amplia jurisdicción”, continuó el flamante Jefe.

En su adiós, Raúl Riccillo brindó un emotivo discurso de despedida. “Se cierra un ciclo con un saldo muy positivo. Me voy muy conforme con lo que hemos hecho durante estos dos años, por lo que agradezco la lealtad y el apoyo de todos mis efectivos. Fueron muchos los proyectos concretados y otros que se están por concluir”, recalcó Riccillo, quien agradeció al personal de la fuerza y se mostró emocionado en el momento de dejar el cargo.

“Somos conscientes del papel que desempeñamos en esta sociedad. Una comunidad que necesita y exige contar con instituciones fuertes, con hombres y mujeres responsables y profesionales. Hemos trabajado con responsabilidad y entrega en la seguridad de la Nación, la pública y la protección del medio ambiente”, recalcó Riccillo.

El acto estuvo presidido por el Prefecto de la Zona Lacustre y del Comahue, Prefecto Mayor Luis Alberto Tancredi y contó con la presencia del director general de Defensa Civil, Pablo Cavalli; el presidente del Concejo Ramón Chiocconi, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; el Cónsul de Chile en nuestra ciudad, Ricardo Ortiz Vidal y personal de la Dirección de Migraciones y de Aduana.

Comentá la nota