Asumieron nuevos funcionarios en el Gabinete provincial

Asumieron nuevos funcionarios en el Gabinete provincial
El gobernador Capitanich tomó juramente este lunes a los nuevos funcionarios que se incorporaron al gabinete provincial.
Agradeció a quienes dedicaron su esfuerzo para hacer grande al Chaco y destacó la trayectoria de quienes asumen el compromiso de trabajar en el mismo sentido. La toma de juramento, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvo presidida por Capitanich y a cargo de la escribana General de Gobierno, Rocío Rodríguez.

Como ministro de Salud juró Antonio Morante. En la cartera sanitaria además asumieron Javier Turienzo, como subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud; María Soledad Dognar Narváez, en la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud; Carlos Franco, como subsecretario de Salud y Héctor Rolhaiser, como subsecretario de Atención de la Salud.

Además Marcos Verveek juró como presidente de Secheep y César Cotichelli y Sergio Knorre como vocales. Julio René Sotelo juró como secretario General de la Gobernación y Juan Chaquires como vicepresidente de Fiduciaria del Norte.

El primer mandatario destacó que hay un pueblo con esperanzas que lucha para creer cada días más por lo que sumo a su equipo de trabajo personas con vocación de servicio, con doctrina e ideología incorporada a cada uno de sus actos para construir un futuro mejor. “Espero que el esfuerzo valga la pena y que nos recuerden como trabajadores que cumplimos el objetivo de lograr la grandeza del pueblo y de la patria”, expresó.

Durante la toma de juramento Capitanich destacó la importancia de estos cambios dado que se pretende hacer de esta gestión de gobierno, una gestión dinámica para cumplir los objetivos y metas establecidas.

En este punto agradeció a los funcionarios salientes destacando el cumplimiento de metas y acciones fundamentales. En el caso de Francisco Baquero que deja el Ministerio de Salud, destacó las estadísticas que marcan una sustancial disminución en los índices de mortalidad infantil, que descendió desde 30 por mil a casi el 10 por mil alcanzando un hito histórico para la provincia del Chaco.

En este contexto aseguró que el desafío de la nueva gestión al frente de la cartera de Salud Publica es lograr la meta propuesta para el 2015 de reducir aun mas los índices de mortalidad infantil con un 8,5 por mil, a la par de seguir bajando los índices de mortalidad materna, las enfermedades crónicas no trasmisibles y extender la vacunación de manera de propender a la universalización de la misma.

También destacó la gran inversión en materia de infraestructura hospitalaria y la expansión de los recursos humanos para garantizar una mejor prestación de la salud pública para todos los chaqueños.

En virtud de los cambios operados en el empresa SECHEEP, el gobernador adelanto la implementación de nuevas inversiones en materia de alta tensión (500 kilovoltios o 132 kv), además se trabaja para la transferencia a las provincias de la región de la parte competente a TRANSNEA. En este punto se proyecta seguir con las inversiones en media y baja tensión a partir de la estrategia de financiamiento a partir de un cargo especifico por 435 millones de pesos. “Tenemos que seguir trabajando para minimizar los cortes y la frecuencia de los mismos a la vez de tener mecanismos de prevención que permita optimizar el servicio energético”, dijo Capitanich.

Democracia social para defender el interés del pueblo

El gobernador en su discurso recordó la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Por memoria, verdad y justicia, por nuestros desaparecidos y mártires, rendimos un emotivo homenaje en este día”, aseguró. También recordó el cumplimiento de los 29 años de forma ininterrumpida de Democracia en la Argentina.

En este punto destacó que “la verdadera democracia es – como lo decía Juan Domingo Perón - aquella donde un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”. Esto implica una fuerte democracia social con una fuerte impronta en la inclusión como lo que significa la Asignación Universal por Hijo, con contención y cobertura de seguridad social y más oportunidades de empleo para todos los argentinos.

Finalmente, el Gobernador desarrolló un exhaustivo informe sobre las políticas activas y acciones fundamentales llevadas adelante por esta gestión de gobierno desde el 10 de diciembre del 2007. En este sentido expuso los avances alcanzados en materia de infraestructura escolar (383 escuelas entre nuevas, ampliadas y refaccionadas) y políticas educativas mas inclusivas y de más calidad, una fuerte inversión en programas de viviendas (30.000 soluciones habitacionales y con perspectivas de alcanzar las 50 mil en el año 2015), acueductos, creación de nuevos empleos, fuerte inversión en agua potable, desarrollo de una fuerte política industrial y obras de infraestructura estructurales (rutas, pavimento urbano, hospitales y centro de salud).

Comentá la nota