Asumieron los nuevos directivos de la Rama Pasiva y Activa del IPS

Asumieron los nuevos directivos de la Rama Pasiva y Activa del IPS

Con un acto protocolar realizado en el SUM del edificio central  asumieron los nuevos directores de la Rama Pasiva y Activa del Instituto de Previsión Social.

En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades del Directorio: la presidenta Sandra Montiel, el vicepresidente Luis Gómez,  el secretario general Fabián Aldana, el director de Rama Activa Hugo Irala y la directora de Rama Pasiva Graciela Brites, integrantes de la Junta electoral, el subsecretario de seguridad de la provincia Julio Lenzken, entre otras.

 

Como representantes de los pasivos asumieron como titular, la señora María Lucía Giacani y como suplente el comisario retirado Jorge Alberto Aguirre. Dejaron su cargo las señora Graciela Brites y Norma Hobus de Maruñak. En la Rama Activa continúa al frente Hugo Irala y como suplente asumió Luis Schimmelfenig, en lugar del señor Juan Miguel Benítez.

Se hizo entrega de placas y flores a los directivos salientes y al finalizar la titular del IPS, Sandra Montiel agradeció especialmente a Graciela Brites, quien estuvo  4 años como directora de los pasivos, por el trabajo realizado y el constante acompañamiento; reivindicó la labor de Irala durante su primera gestión como director de los activos y lo comprometió a él y a “Luti” Giacani a “continuar trabajando con el mismo compromiso para llevar soluciones a nuestros afiliados”.

Para finalizar, Montiel señaló que “debemos valorizar  a nuestra  obra social ya que es una de las pocas a nivel nacional que cuenta con muchos servicios a pesar de tener un presupuesto chico, en comparación con la de Capital Federal, Santa fe o Córdoba, y a pesar de eso siempre se pudo responder a todas las demandas de los afiliados en estos últimos años. Contamos con servicio de laboratorio propio, con farmacias propias, con jardín maternal y con policonsultorio propio.  La tarea que se continuará haciendo es la de ampliar todos los valores hacia el interior de la provincia, acercando a los municipios farmacias propias e ir ampliando los demás servicios que se requieren. Por otra parte destacó la importancia de equidad dentro de la obra social, “que todos los afiliados tengan los mismos servicios y prestaciones, desde el que aporta más al que aporta menos por las distintas circunstancias.”

Comentá la nota