El oficialismo se quedó con todos los cargos. La oposición solo integrará comisiones y no tendrán ningún cargo representativo del cuerpo.
A la hora de los repartos de cargos y elegir autoridades, el oficialismo se quedó con la Presidencia, Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda usando todo el poder que les da tener mayoría y quorum propio. Un anticipo de lo que serán las votaciones en los próximos dos años.
Los cinco concejales electos el 27 de octubre tomaron posesión de sus cargos y se convirtieron en concejales en un acto realizado en la esquina de Patricio Diez y Obligado.
Al acto asistieron algunas pocas personas, la mayoría familiares y cercanos a los concejales electos y algunos funcionarios de segundas líneas.
En el acto, como cada dos años, se eligen públicamente las autoridades del concejo y no hubo acuerdo entre oficialistas y opositores.
Para la presidencia el oficialismo propuso a Néstor Della Rosa para que siga en el cargo y Enrique Vallejos mocionó a Soledad Zalazar. La votación fue 5 a 4 en favor de los oficialistas y el cargo seguirá siendo para el docente de historia.
Llegado el momento de la votación por la Vicepresidencia Primera Hugo Firmán propuso a Rolando Galfracoli y Soledad Zalazar diciendo que los oficialistas "no son justos" con la representación que tienen mocionó a Enrique Vallejos. La votación volvió a ser 5 a 4 en favor de los oficialistas.
Finalmente llegó el momento de votar por la Vicepresidencia Segunda del cuerpo y Rolando Galfrascoli pidió que sea alguien de la oposición. Los opositores se negaron a recibir ese cargo y Galfrascoli terminó mocionando a Hugo Firmán cosa que se aprobó por unanimidad.
De esta forma el oficialismo demostró lo que hará con las votaciones en los próximos dos años.
Comentá la nota