Después de un mes, el ex intendente pudo jurar. Le reclamaban una deuda de $ 8.670. La pagó y ahora él exige un dinero al municipio
Haciendo memoria, Ponce debió jurar a comienzos de mayo, pero el asunto se truncó una vez conocida la deuda con el municipio. El demócrata pasó entonces buena parte del mes intentando resolver la traba administrativa, pero no lo consiguió porque, insólitamente, el expediente no apareció.
Cansado de recorrer oficinas municipales, hizo un depósito judicial. La deuda de Ponce es de los años ‘90, cuando también fue concejal y junto con todo el cuerpo deliberativo, cobró durante un tiempo, un dinero "en negro" que luego el Tribunal de Cuentas ordenó devolver. Años después y ya siendo intendente, Ponce armó un plan de cuotas para cancelar los $ 8.670, pero sólo pagó la mitad.
El asunto es que, según Salgado, la deuda del demócrata es muy superior, ya que habría que actualizar los $ 8.670 con 20 años de intereses. Ponce dice que eso ya se hizo, que incluso pagó la mitad de esa deuda en 2003 y que con lo que entregó ahora, el monto queda saldado, con intereses incluidos. Lo cierto es que ayer el Concejo le tomó juramento y, más allá del problema, el presidente, Celso Reta, destacó "la voluntad para pagar".
Sin embargo, el demócrata ahora parece ir por su revancha y pide a la comuna que le pague una deuda que ronda los $ 70.000. Ese dinero tiene su origen en un supuesto faltante de petrom de las arcas municipales, de 2004, cuando Ponce era intendente. En aquel tiempo, el Tribunal de Cuentas ordenó a Ponce pagar, pero años después y tras un reclamo judicial, la Suprema Corte concluyó que el dinero nunca faltó y ordenó que la comuna se lo devuelva. En 2009, con Salgado en la intendencia, la comuna reintegró a Ponce $ 40.000 y, lo que ahora reclama, son los intereses acumulados.
Comentá la nota