ASSA amplió la planta de efluentes cloacales

ASSA amplió la planta de efluentes cloacales

El Gobierno provincial invirtió más de 25 millones de pesos para ejecutar una serie de obras en el predio de barrio Villa Podio. Permitirá recepcionar y tratar los líquidos de las redes que se instalarán los barrios Aeroclub, Los Alamos y Brigadier López.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (ASSA), finalizó la obra correspondiente al nuevo ingreso a la planta depuradora de líquidos cloacales y otras modificaciones de la ciudad de Rafaela, que demandó una inversión provincial de más de 25 millones de pesos.

Esta obra, que estuvo a cargo de la empresa Werk Constructora SRL, beneficiará a todo el sistema cloacal de la ciudad y también posibilitará recepcionar las nuevas redes cloacales a ejecutarse en los barrios Brigadier López, Los Álamos y Aeroclub. 

La obra consistió en la modificación del ingreso a la planta depuradora para mejorar el perfil hidráulico y volcar los líquidos a un nuevo desarenador. 

Asimismo, se construyó una nueva estación elevadora de líquidos cloacales con cámara de rejas –con dispositivo de limpieza automático- donde se instalaron tres electrobombas centrífugas sumergibles.

Por otra parte, incluyó el tendido de cañerías que van de 600 a 250 milímetros de diámetro a lo largo de más de 130 metros de extensión y que demandarán un movimiento de suelo equivalente a la carga de más de 60 camiones volcadores. 

Las nuevas instalaciones disponen de su correspondiente tablero de accionamiento y controles de automatismos y sistema de telegestión.  Finalmente, se construyó un nuevo vaciadero para el vuelco de camiones atmosféricos y un nuevo desarenador en el ingreso de los efluentes al establecimiento.

Comentá la nota