Aspirantes a Policía se hicieron presentes en el CREP

Aspirantes a Policía se hicieron presentes en el CREP
En el día de ayer, y como estaba anunciado, aspirantes para policías de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial de nuestra ciudad, ubicado en acceso San Martín y Pastor Ibáñez, que está a cargo del comisario Marcelo Pérez.
EVALUACIÓN

Recordemos que el CREP tiene asiento en el Centro de Entrenamiento táctico Policial local, y que funciona como sede de inscripción y evaluación de los municipios de Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pellegrini.

ASPIRANTES

Durante la jornada de ayer se hicieron presentes algunos de los 147 inscriptos (las evaluaciones continuarán en los próximos días) al CREP, donde, en horas de la mañana, se realizaron los exámenes psicológicos y médicos, mientras que a la tarde se concretó la parte física. Una vez que concluye la jornada de evaluación, los profesionales intervinientes se reúnen para después informar a los aspirantes si pueden ingresar a la Escuela Vucetich. Aquéllos que no lo hayan logrado, pueden volver a inscribirse para rendir nuevamente dentro de seis meses.

DESCENTRALIZAR

Respecto de los CREP (Centros de Reclutamiento y Evaluación Policial), el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, señaló en el lanzamiento del programa en Pehuajó "que descentralizar la formación policial es un proyecto para toda la Provincia porque hasta hoy estudiar era complicado, ya que sólo se contaba con la Escuela Vucetich, con los costos que implicaba trasladarse hasta allí para la gente del interior".

Comentá la nota