Aspera sesión del HCD

Ayer sesionó el Concejo Deliberante. El bloque del FpV se retiró del recinto, en desacuerdo con el tratamiento sobre tablas del veto parcial de la ordenanza sobre los terrenos para ProCreAr.

El Concejo Deliberante se reunió ayer, con la ausencia de los concejales Hernán Luna y Patricio Proto, e iniciando la sesión con un minuto de silencio en memoria del niño Agustín Marrero.

La sesión, que fue prolongada y plagada de chicanas y discusiones, tuvo su punto culminante cuando la mayoría impulsó el tratamiento sobre tablas del veto parcial de la ordenanza que afecta lotes fiscales para beneficiarios de ProCreAr. Los ediles del FpV se retiraron del recinto, en desacuerdo con el tratamiento de un expediente que, según denunciaron, ni siquiera pudieron ver. El concejal Sebastián Alvarez optó por irse de la sesión, afirmando que “no pudimos ni siquera ver el veto, nos tomaron por sopresa con el autoritarismo con el que se manejan.” El proyecto, que mantiene la sesión de lotes pero elimina todas las especificaciones técnicas fijadas por el HCD, fue aprobado por la UCR.

Daniel Iglesias hizo uso de la banca del vecino, desde la que reclamó a los concejales la implementación de la Ley de Hábitat, e incluso tuvo duras palabras hacia el edil Atilio Roncoroni sobre su proyecto contra las usurpaciones.

También se aprobó la obra de gas para las localidades del sur, y la nueva nómina de Mayores Contribuyentes, así como la extensión por otros diez años de la concesión en playa de la Cruz Roja.

También se aprobaron proyectos relacionados con el Código de descuento para el nuevo sindicato de municipales, y sobre la creación de una guardia ambiental.

Comentá la nota