La institución para personas con discapacidad intelectual funciona exitosamente hace más de dos décadas en el barrio Parque Aguirre.
Los de ciclos avanzados se dividían en dos grupos: en una amplia cocina, los primeros preparaban empanadas y pasta frola. Simultáneamente el otro grupo, en un aula contigua, pintaban estructuras de veladores.
A lo largo de este año, los chicos ya realizaron una gran cantidad de productos, entre decorativos y elementos de gran utilidad. El director de Aspadi, Marcos Bruna, comentó que los trabajos son vendidos a personas u organismos, para luego comprar los materiales necesarios y recomenzar los proyectos.
Es una metodología efectiva y dignificante, ya que los alumnos no sólo aprenden a elaborar productos sino también como obtener un rédito y hacer una fuente laboral.
Educación extendida
Desde hace aproximadamente dos años, Aspadi ha implementado un nuevo nivel educativo que corresponde a personas adultas.
Según indicaron cuenta con “una currícula especial que ha sido desarrollada por la institución”. Actualmente asisten a este espacio ocho adultos con discapacidades.
Proyecto de seguridad vial
Como en la mayoría de las instituciones educativas, los docentes y directivos de Aspadi están preocupados por las situaciones de inseguridad vial que a diario visten de luto a nuestra sociedad.
Es por eso que se ha planteado un proyecto de educación vial para promover buenos hábitos para los peatones y conductores.
“Pinta Argentina” visita a los chicos del instituto
Hoy, a partir de las 15 la comunidad educativa de Aspadi, recibe a los agentes del programa “Pinta Argentina”. Se trata de un espacio nacido en Buenos Aires con la finalidad de integrar a chicos discapacitados con el resto de sus pares.
Al encuentro asistirán también alumnos de la Escuela Técnica, San Francisco y niños del barrio. Todos juntos vivirán una tarde en la cual el arte será el lema y la integración la consigna.
Comentá la nota