Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo 12 años como prisionero de las FARC, mostró su alegría por el reencuentro con su familia. "Fue muy bello el recibimiento", explicó. Su padre se quitó las cadenas simbólicas
Asimismo, el soldado trasmitió unas palabras que le encargaron sus compañeros de cautiverio. "Son palabras del coronel Duarte y Martínez, quienes solicitan alguna organización no gubernamental ayude a gestionar la libertad de ellos", aseguró Moncayo y agregó: "Ellos particularmente manifestaron que sentían sus vidas corrían peligro".
Por otra parte, destacó que fue "muy bello el recibimiento". "No saben cuán asombroso es volver a ver civilización" luego de 12 años, manifestó.
Respecto del reencuentro con su familia, aseguró que "siguen siendo los seres amorosos que siempre han dado su apoyo". "Al ver la civilización, todo cambia", concluyó.
Luego de pronunciar sus primeras palabras públicas en más de una década, le quitó las cadenas a su padre, las que portaba simbólicamente para exigir el regreso de su hijo.
Comentá la nota