Asociaciones de fomento no tiene ni para cortar el pasto

Asociaciones de fomento no tiene ni para cortar el pasto

Las Asociaciones Vecinales de Fomento autoconvocadas de General Pueyrredon anunciaron que se harán presente este martes, a las 10:30, en la Municipalidad para pedir al Gobierno Municipal el pago de los convenios que vienen sufriendo un retraso importante y que ocasiona dificultades importantes para las tareas e mantenimiento de los barrios.

Días atrás, el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez había reprochado la actitud del ex secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, que había prometido en una reunión mantenida con fomentistas en el mes de noviembre que iba a emitir dos cheques para reducir la deuda que el municipio tiene con las asociaciones vecinales, pero no cumplió.

“La municipalidad está atrasada en el pago de los convenios. Con algunas sociedades de fomento llega al año, con otras a seis meses y con algunas el atraso es de tres meses”, dijo.

Tras aclarar que las sociedades de fomento en esta situación son alrededor de 80, Rodríguez indicó que los convenios son los que permiten que las asociaciones vecinales hagan tareas de mantenimiento en el barrio como el arreglo de plazas y veredas.

El Defensor del Pueblo agregó que “sin esos fondos los sociedades de fomento no pueden cumplir con las obligaciones que tienen con el barrio y sus vecinos”.

Rodríguez, a su vez, alertó que “hay muchas instituciones que no les están pudiendo pagar el sueldo ni depositar las cargas sociales a sus empleados. Esperamos que el municipio haga un esfuerzo para ponerse al día así los fomentistas y los trabajadores pueden pasar unas fiestas en paz como merecen”.

Comentá la nota