ASOCIACION RURAL DE CHASCOMUS: Raúl Naufel se refirió a la muestra de Criollos y al proyecto de la Comisión Vial

ASOCIACION RURAL DE CHASCOMUS: Raúl Naufel se refirió a la muestra de Criollos y al proyecto de la Comisión Vial

El titular de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel, habló de la primera muestra de Criollos que viene a sumarse a la ya tradicional “Expo Criollos”.

Naufel manifestó en el programa “Dos por más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por la RCH, que luego de varios años se realizó no dejando pérdidas para la institución. También destacó que la séptima edición que tenía que realizarse en abril de 2014, no se cristalizó porque no quisieron arriesgar económicamente, viendo que el año sería difícil en esa materia.

El titular de la Asociación Rural local añadió que ahora están programando dos exposiciones en el año. Una de ellas se realizará este mes.

CAMINOS RURALES

En otro orden, Naufel abordó el problema de transitabilidad de los caminos rurales a raíz de las reiteradas precipitaciones.

Dijo que ya se reunieron con los productores, e intentaron tomar medidas para la emergencia, llevando adelante una comisión para poder atacar la contingencia, “…por eso lo más razonable era que cada vecino se hiciera cargo de los arreglos, otorgándole al productor dinero a cuenta para la Tasa Vial…”

En la actualidad, indicó que están estudiando un proyecto del concejal Adolfo Aldabe, que apunta a la creación de una Comisión Vial para mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales, similar a los consorcios rurales creados en 1989. Al respecto dijo que “…no estamos del todo de acuerdo, pero lo acompañamos…”.

El mismo apunta a poder tener comisiones viales mixtas entre los productores y el municipio para el mantenimiento de la red vial rural; aunque dejó en claro que apuntarían a utilizar el 100% de la tasa para dicha tarea.

Por último dijo que en las últimas horas, mantuvieron una reunión con el Intendente Juan Gobbi y el propio concejal Adolfo Aldabe, donde continúan dándole forma a esta iniciativa.

Comentá la nota