La Asociación Mundial de Loterías certificó el Nivel 2 de Juego Responsable de Lotería Nacional Argentina

La Asociación Mundial de Loterías certificó el Nivel 2 de Juego Responsable de Lotería Nacional Argentina
LNSE se propuso demostrar que era posible alcanzar y superar los estándares de Juego Responsable, apelando a una política de mejora contínua y búsqueda de la excelencia.
Lotería Nacional Sociedad del Estado ha alcanzado las exigencias para la obtención del Nivel 2 del Marco de Juego Responsable de la WLA, y ha recibido la acreditación de la World Lottery Association conforme a la recomendación del Comité Independiente de Valoración de la Asociación Mundial de Loterías.

El día martes 5 de abril, Lotería Nacional recibió la comunicación oficial por parte de la Presidenta del Comité Independiente de Valoración de la WLA, Maria Sillanpaa, quien felicitó al Directorio por haber aprobado el Nivel 2 de Certificación del Marco de Juego Responsable.

Lotería Nacional S.E., responsable de la administración y regulación de las actividades vinculadas con el mercado de los juegos de azar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, cumple con su función primordial de contribuir al bienestar de la sociedad en todo el país, a través del desarrollo de una gestión transparente, eficiente y responsable, que integra aspectos sociales, económicos y medioambientales.

En este sentido, y a fin de contribuir a transformar la realidad, LNSE se propuso demostrar que era posible alcanzar y superar los estándares de Juego Responsable, apelando a una política de mejora contínua y búsqueda de la excelencia.

“Debido a ello y en virtud de lo expresado el Directorio de Lotería Nacional, se enorgullece al informar que ha alcanzado la Certificación del 2 nivel del Marco de Juego Responsable de la World Lottery Association”, señalaron desde la entidad.

El nivel 2 prioriza una evaluación e identificación de las iniciativas de Juego Responsable que deben ser implementadas por cada organización, orientadas a cumplir con los 7 Principios de Juego Responsable. Éstos establecen:

- Los miembros de la WLA tomarán las medidas razonables y equilibradas para alcanzar sus objetivos al tiempo que protegen los intereses de sus clientes y grupos vulnerables; al mismo tiempo mantendrán sus compromisos respectivos para defender el orden público dentro de sus propias jurisdicciones.

- Los miembros de la WLA garantizarán que sus prácticas y procedimientos reflejen una combinación de regulaciones gubernamentales, autorregulación en la industria y responsabilidad individual, dentro del contexto y marco legal, económico, político, ético y cultural en que ocurren.

- Los miembros de la WLA desarrollarán sus prácticas relacionadas con el juego responsable con el más pleno entendimiento posible de la información relevante y análisis de investigación documentada.

- Los miembros de la WLA trabajarán con terceros – incluyendo a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, profesionales de la salud pública y el público en general – para compartir información, desarrollar investigación y promover el juego responsable tan ampliamente como sea posible e incentivarán un mejor entendimiento del impacto social del juego.

- Los miembros de la WLA promoverán únicamente juego responsable y legal en todos los aspectos de sus actividades, incluyendo el desarrollo, venta, y mercadeo de sus productos y actividades; y harán todos los esfuerzos razonables para garantizar que sus agentes actúen en la misma forma.

- Los miembros de la WLA proporcionarán al público información en forma correcta y equilibrada para permitir a los individuos que hagan elecciones con información sobre las actividades de juego en el ámbito de la jurisdicción de las loterías. Este compromiso requiere lo siguiente:

A) que el mercadeo de las actividades y productos de loterías esté sujeto a una autorregulación razonable, y que se promuevan prácticas de juego responsable y elecciones informadas; y

B) que los programas educativos desempeñen un rol importante para proporcionar a los individuos información correcta sobre el juego y los riesgos a él asociados.

- Los miembros de la WLA harán un esfuerzo razonable para controlar, probar y revisar, cuando sea apropiado, aquellas actividades y prácticas relacionadas con el juego responsable informando públicamente de sus conclusiones.

Comentá la nota