Asociación Madres del Sol tiene nueva sede en Barranqueras

Asociación Madres del Sol tiene nueva sede en Barranqueras

La Asociación Civil Madres del Sol inauguró, en Barranqueras, su local propio para la atención, el asesoramiento y el acompañamiento a víctimas de violencia de género cuya construcción contó con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) y del Ministerio de Desarrollo Social.

Del acto de inauguración del inmueble ubicado en Paraguay 4.220, en Barranqueras, participaron la responsable de Madres del Sol, Norma Almirón; el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro García Arias, y Lucia Scaglione integrante del equipo técnico de la cartera.

El lugar para la atención de casos de violencia de género funciona en Paraguay 4.220 de Barranqueras.

La construcción de la sede contó con el aporte de Desarrollo Social que facilitó materiales e insumos, como así también recursos técnicos y humanos. La obra fue ejecutada por cooperativas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. “Nos costó mucho tener este local y con mucho esfuerzo hoy lo logramos, estamos muy agradecidos y además muy contentos porque vamos a tener un lugar digno para dar respuestas a la gente”, sostuvo Norma Almirón.

La asociación Madres del Sol lleva adelante un trabajo social en la comunidad, especialmente abocado a tareas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia de género. Paralelamente Norma Almirón junto a un grupo de personas integran la cooperativa de trabajo Unidos por Barranqueras abocado, entre otras cosas a la construcción de veredas y de viviendas para familias vulnerables de esa ciudad.

A su turno, o García Arias destacó el “compromiso social y humano”, que llevan adelante los integrantes de la asociación. “Estoy en representación de la ministra Marta Soneira y muy contento de participar de la puesta en marcha de este lugar que trabaja acompañando una problemática tan sensible como la violencia de género”, indicó.

Comentá la nota