La Asociación Trabajadores del Estado local convocó a un paro para el miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro y movilización, que alcanzará a diversas reparticiones que funcionan en nuestra ciudad.
El titular de ATE, Julio Miguenz, puntualizó que la medida de fuerza incluye a sectores de orden nacional, provincial y municipal.

El paro fue establecido en el marco de una decisión adoptada por el congreso nacional del gremio, y el dirigente local explicó que la protesta tiene por fin reclamar, en el ámbito del Estado bonaerense, un incremento salarial con equiparación de las desigualdades, devolución de los días de descuento, pago del aumento de las asignaciones familiares desde octubre 2009, reestatización de los reconocimientos médicos para los auxiliares de educación, suspensión de las jubilaciones de oficio, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, y cumplimiento de los acuerdos paritarios.

En el espacio del Estado nacional, aumento salarial insuficiente, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, 82% móvil para los jubilados, en trabajadores civiles aumento a cuenta de la carrera.

Y en ámbito municipal, incremento salarial, derogación de ley 11757, paritarias y convenio colectivo de trabajo, restitución del 3% por año de antigüedad, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, cumplimiento de los convenios 87,151 y 154 de la OIT.

“Y por condiciones de salubridad para todos los trabajadores estatales”, expresó el sindicalista.

Comentá la nota