La Asociación Rural realizó el 1º Informe Vial Rural

La Asociación Rural realizó el 1º Informe Vial Rural

Fue entregado al intendente municipal y al bloque de concejales. Por el momento fueron relevados los problemas existentes en los Cuarteles I, II, III, XI, XII. El trabajo fue presentado por la nueva comisión directiva de la institución.

La Asociación Rural de Chivilcoy presentó en rueda de prensa el primer informe realizado sobre la situación actual de los caminos rurales del Partido, que fue entregado al intendente municipal, profesor Darío Speranza, y al bloque de concejales. El relevamiento continuará la semana próxima en la localidad de Ramón Biaus por lo que se convoca a los productores de la zona a que concurran al club del pueblo.

En la conferencia de prensa participó el nuevo presidente de la entidad, Ing. Juan José Ascheri; el vicepresidente, Fabián Guelffi; el secretario, Fernando García; el tesorero, Marcos Gordo; y el presidente saliente, Martín Fernández Cagnone.

Ascheri, sostuvo que "ante la preocupación manifestada insistentemente por los vecinos y productores de Chivilcoy en nuestra institución, surgió la idea de trabajar el tema saliendo al encuentro de ellos en los distintos pueblos de campaña que integran nuestro partido”.

"En los encuentros llevados a cabo hasta el momento en Benítez y Moquehuá se trataron varios temas que preocupan a los vecinos, pero en este informe nos concentraremos en la red vial rural, no solo por la gravedad alcanzada sino también por la urgencia en resolverlo. Como primer punto nos interesa de sobremanera recalcar que cuando hablamos de pantanos, alcantarillas en mal estado o faltantes y de plantas en el camino, estamos hablando de vecinos, de calidad de vida, de poder concurrir diariamente a nuestros trabajos en condiciones normales, de ir al centro urbano por un tratamiento médico de urgencia o no, de no suspender un tratamiento médico, de no ausentarnos de las aulas, de que nos lleguen los insumos que necesitamos a diario sobre todo en la actividad pecuaria, de no arruinar los vehículos de transporte y de trabajo, de hacer cada vez más eficiente nuestra producción”.

Ascheri agregó: "Cuantos disertantes pasaron por nuestra institución resaltando el tema de la eficiencia, manifestando la gran importancia de los tratamientos de protección de cultivos en el momento justo y el monitoreo semanal para hacer prevención, disponer del alimento para los animales en tiempo y forma, sacar los pollos, cerdos y vacunos de los galpones y corrales cuando estén terminados para evitar engrasarlos innecesariamente, recibir el camión con gas para calefaccionar los pollitos y evitar su muerte; no hablamos de pantanos, hablamos de vida, de esfuerzo personal, de producción, de alegrías y frustraciones, de jóvenes que fueron abandonando los campos, muy posiblemente estemos hablando de derechos humanos”.

"Tenemos muy en claro que este tema no es de este Gobierno, sino del Estado, hablamos de décadas de desinversión en infraestructura rural, un camino no llega a más de un metro por debajo de los campos y se cierra con plantas en 10 años, pero sí consideramos que llegamos al piso, no nos podemos permitir, ni estado ni vecinos, seguir con la desinversión en infraestructura y es por eso que elaboramos este primer informe con la finalidad de colaborar en la logística Municipal, para hacer más eficiente las horas hombre, el gas oil y el tiempo”.

"Nuestra idea es seguir recorriendo el partido hasta completarlo, haciéndole llegar este tipo de informe a los funcionarios de turno y en futuras reuniones que tengamos con ellos desarrollar otros tipos de acciones en conjunto, como por ejemplo: los consorcios viales”.

Concluyó diciendo que "con este trabajo pretendemos colaborar y tratar de hacer más eficiente la labor de nuestro Municipio, porque cuando decimos caminos y pantanos, estamos diciendo vecinos y calidad de vida”.

 

Comentá la nota