La Asociación Judicial pidió aumento de sueldos

Visitó nuestra provincia el secretario General de Federación Judicial Argentina y secretario de Interior de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Victor Mendivil, acompañado de Gustavo Sacco, secretario general de Judiciales de Buenos, Adán Rodríguez, secretario Adjunto del Sindicato de Corrientes cumpliendo distintas actividades.
El secretario de prensa de la Asociación Judicial del Chaco, Edgardo F. Vecchietti, hizo saber que junto a la comisión directiva del gremio chaqueño, se entrevistaron con legisladores representantes de los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados de la provincia y luego con integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Se solicitó una urgente recomposición salarial para el sector, en virtud de la constante pérdida del poder adquisitivo del salario, como así también la puesta en funcionamiento de negociaciones paritarias que permitan consensuar propuestas que posibiliten mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En ambas entrevistas se coincidió en la necesidad de lograr partidas adicionales que permitan adecuar los ingresos del sector, por un lado, y continuar con las obras de infraestructura para la puesta en funcionamiento de nuevos edificios con mayor confort. El compromiso de seguir dialogando para encontrar mecanismos que concreten las justas aspiraciones de los asalariados y evitar la implementación de medidas que impliquen dejar sin el servicio de Justicia a la comunidad.

Comentá la nota