Asistirán con agua potable a la población indígena y criolla de El Impenetrable

Asistirán con agua potable a la población indígena y criolla de El Impenetrable

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió al subsecretario de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, quien recorrió localidades de El Impenetrable chaqueño afectadas por las sequías y las elevadas. Hay un compromiso para proveer agua potable a las familias afectadas.

 

La comitiva oficial, encabezada por el director Nacional de Respuestas (del Ministerio de Seguridad de Nación), Ariel Mainteno, y el subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval; llegó hasta Nueva Pompeya, El Sauzalito, Wichí, El Pintado, Sauzal y el paraje El Tacuaral.

En su recorrido los funcionarios dialogaron con trabajadores de Sameep a fin de conocer en detalle los mecanismos que utilizan para suministrar agua potable a los habitantes de toda la zona, así como precisiones sobre los lugares de difícil acceso para que los vehículos puedan acceder para cumplimentar con la provisión del líquido vital.

"Desde Nación acompañamos el esfuerzo de la Provincia en la asistencia permanente de las familias que habitan las zonas rurales donde es difícil llegar", precisó el subsecretario Russo tras el encuentro con el vicegobernador.

En esta línea, Capitanich agradeció la visita de los funcionarios nacionales y explicó que "es muy importante que visiten el Chaco para conocer en primera persona la realidad que se vive".

Así informó que se diagramó un esquema con acciones a corto y largo plazo, que da cuenta de la vulnerabilidad que tiene El Impenetrable con respecto a su realidad geográfica y social, especificando acciones a corto y largo plazo para mejorar las condiciones de vida en la región. En este sentido adelantaron que una de las soluciones es asistir con camiones cisternas que proveerán de agua potable a las localidades afectadas.

Comentá la nota