Asistieron a familia de la zona norte en situación vulnerable.

Asistieron a familia de la zona norte en situación vulnerable.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección Provincial de Acción Social Directa, concretó esta mañana una asistencia de emergencia a la familia Poblete-Sánchez, que vive en el loteo Eloy Varela, en la zona norte de la Capital. 

La titular de la dependencia, María Castaños, encabezó el equipo responsable de entregar módulos alimentarios, colchones, camas, indumentaria, ropa de abrigo y calzado.

La situación de vulnerabilidad de esta familia se acentuó a partir del fallecimiento del padre, a principios de año. Por esta razón, se está tramitando la pensión para la viuda, y –según se informó desde la ANSES- este mes tiene turno para la presentación de toda la documentación necesaria para acogerse al beneficio.

Por otro lado, se articuló con el área de Vivienda, que ya había visitado el lugar, para gestionar una mejora habitacional.

Cabe destacar que la familia fue asistida en los meses previos por la cartera social, con ayudas económicas y por sepelio, además de módulos alimentarios.

Comentá la nota