Asistencia sanitaria a familias reubicadas producto de la crecida del rio Paraguay

Asistencia sanitaria a familias reubicadas producto de la crecida del rio Paraguay
El gobierno de la provincia de Formosa, a través del Servicio Social dependiente del ministerio de Desarrollo Humano continua la asistencia a un gran número de familias asentadas en el barrio El Porvenir de la capital formoseña.

Personal de la cartera Sanitaria llegó hasta el lugar para apoyar con distintas acciones a 200 familias que se encuentran fuera de sus hogares situados por fuera del anillo de defensas en los barrios Villa Hermosa, Laguna Sian, El Pucú, entre otros que se vieron anegados por la crecida del rio Paraguay.

El equipo de salud que concurrió al asentamiento estuvo formado por médicos, enfermeros, promotores de salud y asistentes sociales, quienes realizaron allí varias acciones, entre las cuales cabe mencionar la administración de vacunas, la inscripción de turnos para atenciones médicas en los centros de salud más cercanos, control de niños y mujeres embarazadas y difusión sobre promoción de la salud y prevención de las enfermedades en general.

Otra de las cuestiones sobre las que se puntualizó este trabajo fue hacer a las familias una serie de recomendaciones para cuidarse especialmente sobre las enfermedades propias del invierno, como son la gripe y otras enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en estos días en la provincia.

Una de las personas atendidas por el equipo de salud, el señor Carlos Rubén Bogado indicó “soy de la Villa 23 vinimos aquí por el anegamiento que afecto a nuestra zona que es inundable y nos ubicaron en este barrio. Yo vivo solo y le agradezco al gobierno que me dio un lugar acá, nos dieron la oportunidad de tener nuestro hogar. Vinieron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, nos pusieron la vacuna antigripal, nos dieron las recomendaciones para cuidarnos y para que sigamos en los centros de salud los tratamientos por este clima tan frío que vino muy de golpe. Estamos muy satisfechos y conformes, nos trataron y atendieron muy bien”.

Otro de los hombres que también se encuentra habitando en ese lugar, Hugo Daniel García agregó “Estoy muy contento porque se interesaron por nosotros. Vinieron y se acercaron a nosotros, nos dieron muchas recomendaciones y nos explicaron las cosas que tenemos que saber para cuidarnos mejor. La organización es muy buena, le agradecemos al gobernador, al ministro, y a los dirigentes políticos que tanto están haciendo estos días por nosotros”.

Comentá la nota