Asistencia por las lluvias en el departamento Santa Rosa

Asistencia por las lluvias en el departamento Santa Rosa
A raíz de las intensas lluvias que generaron inconvenientes en el Este de la provincia, el ministerio de Desarrollo Social concretó el viernes pasado un importante operativo de asistencia en la localidad de San Pedro de Guasayán, departamento Santa Rosa.

Hasta allí llegó un equipo encabezado por la directora de Acción Social Directa, María Castaños, que realizó la entrega de 49 colchones, 15 camas, 33 frazadas, 100 metros de nylon, 50 módulos alimentarios, 30 fardos de agua y 60 pares de zapatillas.

Participaron del relevamiento previo y del operativo de asistencia el concejal Mario Páez, la delegada de la cartera social en el departamento, Margarita Véliz, y los dirigentes comunitarios Marcelo Maza y Heraldo Arévalo. Cabe destacar que, por indicación de la gobernadora, la municipalidad de Santa Rosa recibió también elementos para apoyar la ayuda social en el distrito.

Capayán

Por otro lado, Desarrollo Social está colaborando con las tareas de asistencia en el Sur de Capayán, donde las persistentes precipitaciones han afectado barrios de Huillapima y Chumbicha, así como a puestos de Telaritos y El Quemado. Por ese motivo, el ministro Daniel Barros dispuso el envío de un equipo técnico que se encargará del relevamiento de las necesidades que surjan, más allá de concretar ayudas inmediatas a los pobladores en situación de emergencia.

Comentá la nota