Dib Ashur quiere bajar la carga a 45 horas semanales: ¿qué dirán los docentes?

Dib Ashur quiere bajar la carga a 45 horas semanales: ¿qué dirán los docentes?

El ministro de Educación realizará una ronda de diálogo con representantes de todos los sectores docentes.

La Reforma contempla modificaciones en la edad de ingreso a la docencia, el tope horario que se bajaría gradualmente de 66 horas a 45 horas, y la formación gratuita permanente para los docentes en servicio.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados hay tres proyectos de Ley para reformar el Estatuto del Educador, que pertenecen Partido Obrero, a la diputada Liliana Mazzone y a los legisladores Alejandra Navarro y Miguel Calabró, del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista.

Todos están en la comisión de Educación.

El primer proyecto ingresado, del Partido Obrero, busca modificar el Estatuto, mientras que los otros, apuntan a elaborar estatutos nuevos.

El PO quiere modificar artículos referidos a la designación de vacantes, salarios y máximo de horas cátedras.

En el tope máximo de horas cátedra hay coincidencia en los tres, porque los tres coinciden con lo estipulado por el Consejo Federal de Educación, con un límite de dos cargos o 45 horas cátedras, lo que propiciaría mejor salud del docente más calidad educativa.

Calabró destaca artículos vigentes contradictorios entre sí y Mazzone propone nueva conformación de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina con 15 miembros, de los cuales nueve serían elegidos por docentes.

En tanto, el PO pide que las titularizaciones se realicen bajo un régimen objetivo, anual y permanente.

Según Dib Ashur, se titularizaron más de 64 mil horas a más de 3 mil docentes, y hay un programa nacional de formación permanente gratuito para todos los educadores de la provincia.

Comentá la nota