Asesinaron a joven de un tiro en el pecho en presunto “ajuste de cuentas”

Asesinaron a joven de un tiro en el pecho en presunto “ajuste de cuentas”
A un joven de 22 años le dieron un tiro en el pecho y fue a caer muerto a pocos metros del lugar en donde lo habrían baleado. El terrible suceso ocurrió ayer a la tarde en el barrio Menfa -al oeste de Trelew- y la policía anoche tenía rodeada la vivienda del supuesto autor del homicidio. Aunque manejaron el caso con mucho hermetismo, se supo que en la investigación no se descartaba un crimen por un presunto “ajuste de cuentas”.

El pibe fallecido se llamaba Yamil Herrera, según trascendió, vivía en el barrio Las Banderitas, a pocas calles de donde lo mataron, y el autor del asesinato sería conocido suyo. Al cierre de esta edición las autoridades que investigan el caso comentaban que ya lo tenían identificado y que era solo cuestión de horas para que se produjera su aprehensión.

Dicen que a la víctima le dieron un tiro en el pecho con un revólver calibre 22 en las inmediaciones de donde cayó y después murió. La policía, luego que varios vecinos llamaran al “101” avisando que estaba tirado y herido en la esquina de las calles Lago Puelo y Pascual Daleoso, lo encontró agonizando, convocó una ambulancia pero cuando el móvil del hospital llegó al lugar ya nada se podía hacer; el muchacho había fallecido. Su deceso se produjo minutos antes de las 18, confirmó después en declaraciones periodísticas el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Carlos Bidera.

Tras las actuaciones que se hicieron en el lugar, con la presencia incluso del fiscal de turno César Zaratiegui, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio Municipal de Trelew, en donde hoy a la mañana le harán la autopsia mediante la que se podría establecer si le dispararon desde una corta distancia; o sea, si el tiro fue a quemarropa, y si lo recibió durante un forcejeo o una pelea.

El jefe Regional al hablar con Crónica en el sitio de la muerte fue muy cauteloso. Incluso se le consultó lo que después sería confirmado por otras autoridades intervinientes; si la víctima había recibido un tiro en el pecho y contestó: “Bueno; eso será materia de investigación, estamos esperando que llegue el médico policial y que arribe el personal de Criminalística. No se ha dado vuelta el cuerpo para que sea examinado en forma correcta”.

¿Cómo está el cuerpo? ¿Boca abajo? Se le volvió a preguntar a Bidera. “Estaba -precisamente- boca arriba”, contestó el comisario.

-¿Y hay algún indicio mediante el que ustedes hayan podido establecer si ahí hubo alguna pelea o alguna otra circunstancia que les llame la atención? Se insistió. “Ahí en las inmediaciones del lugar en donde está el cuerpo no hay manchas de sangre ni nada que se parezca. Pero evidentemente el muchacho vino a perder la vida acá, en este lugar, y se están haciendo todas las averiguaciones respectivas en el vecindario a los efectos de establecer cómo ocurrió el hecho”, contó Bidera.

-Pudo haber sido tiroteado en otro lado; eso es lo que ustedes presumen. Se le acotó. “Una de las posibilidades es esa, pero no descartamos otras”, contestó.

-Sobre el final se le dijo a Bidera: se comenta que antes del hecho hubo detonaciones de armas de fuego por aquí, por las inmediaciones: ¿Ustedes están al tanto de esto? “Tenemos información de eso porque hubieron unos llamados al 101, que se están chequeando”, respondió.

Al cierre de esta edición, la policía esperaba la orden de un juez para allanar un domicilio ubicado en las cercanías del sitio en donde Yamil Herrera fue a caer muerto. Desde allí, según se comentaba, las autoridades se llevarían por lo menos a una persona demorada a la Comisaría. Se trataría de un joven con quien habrían visto a la víctima horas antes de su deceso.

Comentá la nota