Asesinaron a un interno en la cárcel de Batán

Asesinaron a un interno en la cárcel de Batán

Ocurrió cerca de las 17:30 en la Unidad Penal N°15. El fallecido presentaba una herida de arma blanca en la zona torácica. No hay datos de los presuntos autores ni “la faca” utilizada. 

Un interno de la Unidad Penal N°15 de Batán fue asesinado este miércoles por la tarde debido a las severas heridas de un arma blanca tras una reyerta entre presos.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30, cuando personal del Servicio Penitenciario tomó conocimiento acerca de una pelea en uno de los pabellones. Efectivos observaron cómo dos internos llevaban en alzas, y con una sábana puesta, a un compañero que había sido herido por una faca en una reyerta con otros internos.

Al llegar a enfermería poco pudieron hacer los profesionales. El herido falleció a los pocos minutos producto de la gravedad y profundidad del corte en la zona del tórax.

Los oficiales y los investigadores no pudieron corroborar, preliminarmente,  la participación de los autores del crimen ya que en ese pabellón ya no había ninguno de los 84 reclusos que se alojan. Tampoco se pudo secuestrar “la faca” usada. Vale destacar que tampoco hubo otra persona con heridas.

Interviene la fiscal Andrea Gómez, que caratuló el hecho como “homicidio”. El hombre fallecido cumplía una condena por robo agravado.

Comentá la nota