Asegurar la clasificación

Asegurar la clasificación
El equipo de Russo quiere cerrar el torneo con su segura participación en la copa Sudamericana. Para no depender de otras circunstancias debe ganarle al descendido Argentinos Juniors. Nery Domínguez y el uruguayo Abreu vuelven a la titularidad.
Central: Caranta; Ferrari, Donati, Berra, Delgado; Medina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

Argentinos: Ojeda; Matricardi, Flores, Torrén, Barisone; Iñíguez, Serrano, Lucas Rodríguez, Lenis; Pisculichi, Fernández. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Central

Hora: 20.30

TV: Canal 9

En los últimos 90 minutos de la temporada, a Central aún le queda una cuenta pendiente: Coronar su vuelta a primera con el regreso a los certámenes internacionales, ocasión que se presenta esta noche, donde un triunfo clasificará a los auriazules a Copa Sudamericana. El premio colateral que encontrará el Canaya al lograr estar ajeno a la lucha por la permanencia tendrá como obstáculo un equipo ya descendido, como Argentinos, que jugará buscando solo conclusiones para repensar su regreso a la máxima categoría a partir de agosto. En los auriazules vuelven a la titularidad Sebastián Abreu y Nery Domínguez.

En la conferencia de prensa del jueves, Russo repasó el club que encontró en julio de 2012 y lo puso frente al presente que goza el equipo: sin riesgos con el promedio y ante la posibilidad de recuperar su extraviado protagonismo internacional.

Para jugar la próxima Sudamericana, Central deberá vencer esta noche a Argentinos. Caso contrario el Canaya quedará pendiente de la suerte de Olimpo de Bahía Blanca -juega mañana con Colón-, el otro aspirante, y al cual el auriazul le saca un punto de ventaja.

Aunque el cierre de año no toma a Central en buen momento deportivo. Por el contrario, el equipo desaceleró en las últimas fechas, perdiendo virtudes en su juego que lo dejó con un registro de cuatro partidos sin ganar, racha en donde además el equipo marcó un solo gol.

Por eso Russo celebra la vuelta de Abreu, tras superar una lesión en la rodilla derecha, para hacer dupla de ataque con Niell, descubierta en el partido con Boca y que dio todo su potencial en el último triunfo del Canaya, que fue ante Atlético Rafaela.

Argentinos viene de perder con River y lo que más interesa en su actualidad es lograr la continuidad de Claudio Borghi como entrenador. La visita ofrecerá en cancha lo mejor que su técnico tiene a disposición.

Desde las 15 las boleterías del Gigante venderán plateas socios a 150 pesos y no socios a 250. Los socios ingresarán con cuota de mayo y bono en mano.

Comentá la nota