Aseguran que la reparación del colector cloacal estará lista en unas tres semanas

Aseguran que la reparación del colector cloacal estará lista en unas tres semanas

Se comenzó a reparar tras detectarse una ruptura en un caño. Es una obra compleja porque trabaja a 8 metros de profundidad y se debió hacer una depresión de napa que demandó alrededor de un mes. El agua corre por la calle Tomás Davis hasta la calle Llambías y de ahí ingresa al canal. Esta situación ha generado malestar entre los vecinos.

 

El municipio sigue trabajando en la reparación del colector cloacal principal de Trenque Lauquen, en la esquina de Tomás Davis y Wysocki. Se trata de la reposición de un caño de 630 mm, el más grande del sistema de cloacas que circula por la ciudad y avanza hacia la planta de tratamientos de residuos cloacales.

Consultado sobre el desborde de agua que genera la obra en las calles aledañas a la obra y que ha generado la queja de vecinos del sector, el secretario de Obras Públicas, José Carabelli, explicó que “se está trabajando a casi 10 metros de profundidad, porque es necesario hacer depresión de napas, trabajo en el cual estamos abocados desde hace un mes y medio para llevar las napas a una profundidad donde se pueda trabajar”.

Asimismo manifestó que “el agua hay que derivarla hacia los lugares más bajos y corre por Tomás Davis hasta la calle Llambías y de ahí ingresa al canal, es una obra que debemos reconocer tiene una gran complejidad por la profundidad y el nivel de las aguas”.

Asimismo adelantó que la próxima obra que está planificada es sobre la calle Chaumeil entre Sarmiento y Gobernador Irigoyen y que ya se han realizado más de 60 cuadras en reparaciones de cloacas.

Comentá la nota