Aseguran que "es recomendable un descenso de fase" en varios municipios de la zona

Aseguran que

Gastón Vargas, director de Región Sanitaria VIII, sostuvo en Radio Brisas esta mañana que la situación epidemiológica "es preocupante", ya que "es evidente cómo van subiendo aceleradamente los casos de coronavirus".

En tal sentido, explicó que "el 3 y 4 de abril teníamos 3 mil casos casos en toda la región, y hoy ya tenemos 6 mil casos".

"El sistema de General Pueyrredon demostró una saturación a los 3.400 casos el año pasado, y no sabemos cómo va a responder ahora. Estamos en un momento de alerta, porque no vamos a poder achatar la curva al igual que en 2020, al circular la gente de manera normal".

"No se va a tomar ninguna decisión en base a lo que yo opine, pero las circunstancias están dadas para que muchos municipios cambien de fase", consideró.

 

Campaña de vacunación

"Estamos aplicando ininterrumpidamente las vacunas. Tenemos turnera hasta el martes en todos los vacunatorios, ya que ayer llegaron más vacunas. Entendemos que el martes llegarán más de los cargamos que están llegando este fin de semana", remarcó.

En diálogo con Gastón Triszczuk, Vargas precisó que "ya hay 100.900 vacunas aplicadas en el distrito. Venimos vacunando al grupo mayor de 60, y es el objetivo que queremos cumplir hasta mayo. Recordemos que personas de más de 60, tenemos más de 115.000 en General Pueyrredon, y ya tenemos 50.600 vacunas aplicadas en ese rango etario, y esperamos avanzar más".

Vacuna antigripal

Respecto a la vacunación contra la gripe, subrayó que "este año sí o sí se van a dar en los centros de salud de la comuna. El Municipio informará cómo será el operativo. En tal sentido, nosotros podemos apoyar, con alguna limitación, porque estamos con casi todo el personal destinado a la vacunación contra el Covid".

"Que la gente espere hasta el martes para acercarse a Región Sanitaria VIII para vacunarse contra la gripe, que a partir de ahí podremos informar con exactitud", aclaró.

Comentá la nota