Aseguran que en la provincia falta stock de teléfonos inteligentes

Aseguran que en la provincia falta stock de teléfonos inteligentes

Es otra consecuencia de las trabas a las importaciones. Muchos comercios de San Luis cada vez tienen menos modelos de media y alta gama.

A la lista de problemas que describe la telefonía celular se le suma uno más: la falta de equipos por las trabas a la importación.

En la mayoría de los comercios dedicados a la venta de Smartphones (teléfonos inteligentes) sucede lo mismo. Las vidrieras están llenas con los distintos tipos de celulares (que por lo general son maquetas vacías), pero al ingresar y consultar por determinada marca y modelo, no tienen en stock.

En algunos negocios del centro reciben hasta un 40 por ciento menos de mercadería.

 

En un local ubicado en la zona de la peatonal Rivadavia, por ejemplo, los vendedores explicaron que el faltante se da porque las fábricas que los ensamblan en el sur del país, no reciben muchos de los componentes que utilizan por las trabas a la importación. “Otro motivo es la escasez de dólares, que no alcanzan a cubrir la gran cantidad de piezas que se necesitan para ensamblar los equipos de media y alta gama, que son los más buscados”, coincidieron. 

“Llegan muy pocos. Y... ahora tengo diez nada más, cuando en realidad debería tener entre sesenta y setenta. Esto lógicamente genera que caigan nuestras ventas y salgamos perjudicados", dijo Franco, empleado de un local que  comercializa la línea Claro.

Gabriel Villegas es el encargado de una de las sucursales de Ribeiro, otro local "preso" de la restricción nacional. "Recibimos un 40 por ciento menos de mercadería que antes, sobre todo de la gama media y alta. Por eso, los clientes no están conformes y hace ya un mes que es mucho más notorio”, lamentó.

A meses de la llegada del 4G a la provincia y a las grandes ciudades del país, resulta confusa la posición de un gobierno nacional que por un lado favorece el despliegue de la infraestructura, y por el otro mantiene los obstáculos para importar piezas que son claves en el armado de los teléfonos inteligentes; los mismos equipos necesarios para poder usar la nueva tecnología de alta velocidad.

Comentá la nota