Aseguran que la producción arrocera no tiene techo en el Chaco y Formosa

Aseguran que la producción arrocera no tiene techo en el Chaco y Formosa
Con logística adecuada el área de siembra podría en la región este del Chaco y Formosa podría alcanzar un hectareaje impensado tiempo atrás.
Con logística adecuada el área de siembra podría en la región Este del Chaco y Formosa podría alcanzar un hectareaje impensado tiempo atrás.

Para que esto suceda, se trabaja en logística integrada con el proyecto del muele del Puerto Las Palmas en marcha, electricidad para riego reemplazando el gasoil lo que mejora los costos y mejorar la ruta provincial 3, paralela al Bermejo, para desarrollar una de las cuencas arroceras más importantes.

"Esta zona no tiene otra aptitud agrícola y el área es inmensa. Por eso, hablar de 40 o 50 mil hectáreas de arroz para desarrollar no es exagerado", se ilusiona el titular de arroceras San Carlos y Cancha Larga en el departamento Bermejo. Su fundamento tiene razón de ser en la reciente historia productiva arrocera del Paraguay.

Según publicó Diario Norte, el país vecino, hace siete años atrás, contaba con 20 mil hectáreas de producción y hoy pasó a más de 70 mil. Sin embargo, el Chaco estancó su crecimiento arrocero en 7000 hectáreas, aproximadamente, similar a la del año pasado y sin nuevos inversores.

Comentá la nota