Aseguran que más del 60% de los posadeños rechazan el modelo político renovador

En vista a las elecciones de este año, las críticas al modelo político actual -tanto en el plano municipal como provincial y nacional- se refuerzan y desde la oposición continúan apostando a crear opciones diferentes para los habitantes de la provincia. En este sentido, el concejal de Posadas, Ricardo Skanata afirmó que en Posadas el rechazo al Frente Renovador es más que claro.
Skanata sostuvo que más del 60% de los posadeños rechazan el modelo político renovador, “los posadeños quieren un gobierno municipal que responda a sus expectativas”, dijo.

El edil recordó que el oficialismo perdió en Posadas las últimas dos elecciones por un amplio margen. “Nunca llegó al 40%, es decir que más del 60% de los posadeños no está de acuerdo con la política de la Renovación y que quieren ver una opción”, explicó.

En respuesta a este porcentaje electoral y los continuos reclamos de los vecinos de Posadas, los concejales capitalinos que conforman el inter bloque opositor intentarán acercar a los posadeños una alternativa de acuerdo a sus mayores preocupaciones: el sistema de transporte, el tránsito en la ciudad y la construcción de obras en un marco de transparencia.

“No han sabido dar respuestas a los posadeños, el que sale al centro se encuentra con un caos, si va a los barrios se encuentra con calles abandonadas, en materia a transporte ha sido negativo para los usuarios porque todos los beneficios siempre han sido para los empresarios con aumentos y subsidios”, señaló.

Skanata disparó nuevamente contra el actual intendente de la ciudad, Orlando Franco asegurando que se ha caracterizado “por una falta de acción y se ha respaldado en el gobierno provincial y nacional que han hecho obras en la ciudad, pero que no tienen nada que ver con su gestión”.

Manifestó que hay renovadores que hoy salen a criticar la gestión de Franco reflejando lo que significa la Ley de Lemas, “es una ley tramposa, estos que hoy plantean una propuesta diferente al intendente, tuvieron 4 años para interceder y no lo hicieron, ¿qué nos puede hacer pensar que van a cambiar la realidad?”, criticó.

Respecto al futuro de la oposición en vista a la elecciones, Skanata afirmó que desde el frente municipal que constituyeron pretender responder a la demanda de los posadeños. “Constituimos el frente con el aval de dos importantes partidos -PJ y UCR- pero albergando a todos aquellos que desde una posición crítica quisieran darle al electorado una opción diferente al Frente Renovador y en ese camino que transitamos todo el 2010 desde el inter bloque opositor, si llegamos a buen puerto, empezaremos a tener definiciones con candidatos que puedan ser opciones para el electorado de Posadas”, indicó.

Comentá la nota