Aseguran que hay 34 mil personas esperando por una vivienda en Chubut

Aseguran que hay 34 mil personas esperando por una vivienda en Chubut

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, se reunió en Legislatura con diputados de la oposición.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, se reunió en Legislatura con diputados de la oposición que mostraban dudas sobre el sistema de transparencia de la adjudicación de viviendas.

“Me reconocieron que hay 34 mil personas esperando viviendas y hay 300 viviendas para entregar. En ese marco es cuanto más justo y equitativo hay que ser”, sostuvo el diputado Alfredo Di Filippo, del Frente para la Victoria.

Sostuvo que al hablar de las adjudicaciones del IPV, “insistimos que deben publicar el listado y Bertorini dijo que lo publicó. Le dije que si lo publicó en el Washington Post no lo vi. Hay que publicar el listado y dar un plazo de impugnaciones mayor”.

Añadió que “el último sacudón que se pegó el IPV fue grande, de hecho hubo cambios en la Comisión de Adjudicación y pusieron a Ivana Papaiani. Tendrán que modificar algunas cosas, y dijo que están cambiando el Decreto 179, que ni siquiera se cumple. Quedó en mostrarnos un listado de adjudicaciones que dice que hizo, y mucho más no pudimos discutir porque reconoció la mayoría de las cosas”.

Remarcó el diputado que “en muchas cosas nos pusimos de acuerdo. Le planteé que el FPV hará un proyecto para que la gente tenga crédito directo, que parte de los fondos del IPV vayan directo a la gente y pueda hacerse su casa por el sistema de certificación. Puedo asegurar que con $ 500 mil un laburante hace la casa. No cuesta $1 millón y medio”.

“También hablamos del sistema de obras delegadas, que tiene su complejidad. Y él coincide con nosotros que algunas de esas cuestiones hay que modificarlas”, declaró.

“Viviana Navarro estaba preocupada por las viviendas sociales en Comodoro Rivadavia, y el porcentaje que correspondía a personas con ancianidad, sobre todo por la motricidad, porque hay gente que vive en barrios con escaleras. Sobre los cambios de último momento en las adjudicaciones dijo que eran casos de emergencia, temas judiciales”.

Comentá la nota