De un parque automotor que ronda los cuarenta mil rodados, se estima que más de quince mil cuentan con una cobertura de siniestros. Daniel Perea, de la Comisión de Productores de Seguros de la Provincia, opinó que influyen los controles de la agencia vial.
Pero donde no se esperaba un incremento, menos aún de la magnitud que alcanzó, es en la contratación de ese servicio por parte de motociclistas.
Ante una consulta efectuada por DEMOCRACIA, Daniel Perea, presidente de la Asociación de Productores de Seguros de la provincia de Buenos Aires, indicó que alrededor de un cuarenta por ciento de las motos que transitan la ciudad hoy cuentan con un seguro que las cubre ante diversas eventualidades.
Según su opinión, la clave de ese repunte debe buscarse en los controles efectuados por la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Perea calculó que con este nuevo escenario, “si se dice que en Junín circulan unas cuarenta mil motos, más de quince mil tienen su póliza”.
Lo hacen cuando están en problemas
Pese a destacar el cambio de mentalidad en los conductores a la hora de estar en regla ante los inspectores, Perea admitió que una buena parte de esos nuevos usuarios del seguro no se suscriben de manera genuina y espontánea sino que llegan a los comercios del rubro cuando ya están en problemas.
“Muchos vienen cuando ya los pararon y hasta teniendo la moto secuestrada, porque ellos no saben que nosotros no podemos realizar la transacción y recibirlos como clientes en esas condiciones. Antes de firmar todos los papeles y de crear el vínculo, los aseguradores necesitamos ver el rodado, sus características y el estado en que se encuentra”, señaló Perea.
De ese modo, el comerciante marcó que queda en evidencia la imprudencia que aún persiste en buena parte de la ciudadanía que utiliza ese medio de locomoción, puesto que no se refleja en ellos la virtud de querer hacer las cosas tal cual las prescribe la ley, sino que se percibe un deseo de “salir del paso” para recuperar el bien retenido y después se verá.
Comentá la nota