Aseguran que ya llevan más de la mitad de las que se necesitan

Aseguran que ya llevan más de la mitad de las que se necesitan
Pequeños comerciantes aportaron dos mil rúbricas, y ya estarían completos otros cuatro libros. En cinco días ya se habrían reunido más de la mitad de las firmas necesarias para habilitar el referéndum que definirá el futuro de la gestión de Omar Goye. Esta semana se repartirían los libros restantes.
Partidos políticos, la administración pública, y organizaciones sociales continúan con la campaña de recolección de firmas para lograr la revocatoria de mandato del suspendido Intendente Omar Goye. En las últimas horas, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes presentó dos mil rúbricas -“con todos los pasos fiscalizados”; indicaron-, con el objetivo de abrir el paso del referéndum que definirá la suerte de la gestión Goye. Para Enrique Vitale, referente de la entidad, “en Bariloche tiene que haber un cambio. Tiene que quedar claro que el pueblo pueda castigar a un político que no cumple con sus funciones”. Así, argumentó la militancia de la organización que reúne a pequeños y medianos comerciantes, en favor de la recolección de firmas.

En ese sentido, amplió el espectro de sus críticas: “Aparentemente la Intendente (interina, María Eugenia Martini) no sabe qué quiere el pueblo. La política que sigue es la misma”, apuntó Vitale, y criticó la estrecha relación con el empresariado turístico que la lleva a “sostener una actividad en la que ganan plata unos pocos en perjuicio de todo el pueblo”.

Así mismo, el dirigente de los pequeños y medianos comerciantes anticipó que en las próximas horas, sumarán otras 400 rúbricas.

En una misma línea, la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Arabela Carreras, explicó que sus colaboradores confirmaron que fueron completados cuatro de los libros para firmas distribuidos. El dato, implicaría casi 2 mil firmas más.

Así, en sólo cinco días, ya se habría alcanzado la mitad del mínimo de 7.965 firmas necesarias. En tanto, en las próximas horas finalizaría la impresión de los libros restantes, que serán distribuidos en los días sucesivos.

Comentá la nota