Aseguran que esta semana finaliza la obra de la Illia

Aseguran que esta semana finaliza la obra de la Illia

Así lo confirmó Enrique Picco, secretario de Infraestructura de la Comuna. El funcionario señaló que el trabajo quedará concluido dos meses antes de lo esperado.

Todo concluye al fin. Con un 90 por ciento de avance, la obra de remodelación de la avenida Illia tendrá su punto final esta semana. Es el último tramo, comprendido entre calle Caseros y avenida Lafinur. Así lo confirmó Enrique Picco, secretario de Infraestructura de la Comuna. El funcionario señaló que el trabajo quedará concluido dos meses antes de lo esperado.

La segunda etapa de la obra, que consistió en poner en valor las veredas de la avenida, colocar un cantero central con bicisenda y forestación, comenzó a finales de junio. Ese mes, el director de Obras Públicas Municipal, Pablo Rodríguez, dijo que se trataba de un trabajo "importante" porque es la única avenida diagonal de la ciudad, que atraviesa varios puntos de atracción turística, como el Centro Cultural Municipal "José La Vía" y la plaza Pringles.

El inspector de la obra, Antonio Ruiz, explicó que la parte más complicada era el cruce de un canal que se debe hacer por debajo de la avenida, para comunicar el desagüe que se hizo en la primera etapa de la obra durante el año pasado.

Agregó que para que no rebalse el canal que está sobre Lafinur “lo ideal sería hacer un conducto más desde su intersección con Illia hasta Bolívar. Finalmente ésa será la única parte que no podrán concretar. Picco explicó que “va a quedar pendiente para cuando pasen las temporadas de las fiestas y del turismo”.

El panorama de cada trayecto

En la primera cuadra, entre Caseros y Constitución, fueron colocadas y están casi listos las champas de gramilla y los árboles. También mobiliario urbano: bancos de hormigón prefabricado y cestos de residuos. En la sección entre Constitución y Falucho, los pisos de las dos veredas y el cantero central fueron terminados.

Otras obras para la ciudad

El miércoles inaugurarán una nueva planta de efluentes. Si bien la terminaron hace un mes, aún le faltan algunos detalles, más que nada estéticos. Así lo dijo el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia. Expuso que a la apertura asistirán miembros del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

Comentá la nota