El presidente de ProGrano, Ignacio Pisani, dijo que Argentina no está en crisis alimentaria, sino económica y de dólares, por lo tanto no hace falta presionar a los productores, avasallando sus derechos a la propiedad privada y libre comercio.
Dos sectores representativos del campo en Salta se expidieron en contra de la ley de abastecimiento a través de una solicitada en diario El Tribuno.
Se trata de la Sociedad Rural Salteña y ProGrano, cuyo presidente, Ignacio Pisani, explicó que la regulación del Gobierno sobre la producción produce pérdidas y trae consecuencias en el bolsillo de la gente.
Dijo que ya quedó demostrado que este atropello a los derechos fundamentales de la propiedad privada y libre comercio no funciona, no sirvió con la carne, ni con el trigo, ni con el maíz, tampoco el cepo al dólar.
Pisani consideró que estas leyes crean nerviosismo, problemas sectoriales y además hacen imposible armar un plan productivo.
Sostuvo que Argentina está en crisis económica y de dólares, pero no alimentaria.
Comentá la nota