Aseguran que el abastecimiento de agua en la capital puntana es normal

Aseguran que el abastecimiento de agua en la capital puntana es normal

San Luis Agua informó que la entrega a las plantas potabilizadoras se realiza en tiempo y forma. El Municipio había comunicado que el suministro llegaba con una disminución del 20% y  afectaba a las zonas altas de la ciudad. 

Después de que personal técnico, acompañado por el escribano Mario Estévez, realizara mediciones, San Luis Agua comunicó que la entrega de agua cruda a las plantas potabilizadoras se realiza en tiempo y forma.

 

La empresa estatal detalló que en la capital puntana el abastecimiento a las plantas  Aguada de Pueyrredón I y II, y en la de Puente Blanco es de 887 litros por segundo. Y explicó que este valor equivale casi “al doble de lo requerido para el consumo diario”.

 

Tras brindar los detalles, San Luis Agua responsabilizó al  Municipio capitalino por los posibles inconvenientes que pudieran registrarse por la disminución o la falta de agua potable.

 

La aclaración surgió luego de que este miércoles por la mañana el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, advirtiera que el suministro de agua que ingresaba a la Planta Potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón había disminuido un 20 por ciento (ingresaban 200 litros por segundo).

 

Zarrabeitia había informado que los vecinos de algunos barrios del sur de la ciudad ya sentían el faltante y que el problema podía extenderse a otras zonas.

Comentá la nota