El Secretario de infraestructura y Servicios Daniel Giacobone habló en FM Por Siempre. En primer lugar se refirió a los problemas con el agua informando que se debe a reparaciones en varias roturas de cañerías en Ameghino y Belbezé, en Barrio Iporá, en calle Las Heras, y en el Acceso Norte y que, por ello, se ha tenido agua con residuo en diferentes lugares, mas de lo que se pensaba, informando que mientras tengan cortes de luz van a seguir teniendo problemas.
Con respecto al informe pedido informó que lo que se presentó “no les alcanzó”, agregando que ellos reciben en febrero de todos los años los informes de cada uno de los pozos de la ciudad, y lo que le pidieron es todo el informe del OCABA. “La realidad es que lo que tienen que tener es de la red y no de los pozos, ya que hay pozos que dan altos en arsénico pero en la mezcla dentro del tanque de agua o en la cañería de la ciudad baja a niveles razonables; no hay dentro de la red grandes cantidades de arsénico ya que tenemos 0, 02 y la Ley 11820 marca que se puede tener hasta 0,05″, explicó Giacobone.
Agregó que “el agua nuestra sale normal por cloruros, sulfatos y sólidos totales, no tiene en ninguno de los casos complicaciones sobre la salud, es agua buena”.
Por último señaló que se firmó el contrato para duplicar la capacidad de transporte de cloacas. “Todos los líquidos cloacales del Acceso Norte que van por un caño de 400, ahora van a pasar por dos caños de 400; se duplica la capacidad de modo tal que no salga por las tapas cuando llueve”, resaltó el funcionario comunal.
Comentá la nota